Hyundai Motor ha lanzado una campaña mundial – «El triatlón de coches impulsados por energía” – protagonizada por su línea más ecológica de pila de combustible y vehículos híbridos, uniendo fuerzas con el equipo de renombre mundial Hoyt para completar un triatlón único, demostrando la verdadera naturaleza del desafío.
Hyundai aceptó el reto de ayudar a Dick Hoyt y a su hijo Rick Hoyt, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral al nacer, en participar juntos en un triatlón de carácter único – algo que nunca habían hecho antes.
Para ayudar a difundir el mensaje de que cualquier persona es capaz de realizar lo que se proponga, Hyundai Motor proporcionó tres de sus modelos más ecológicos para unirse a este proyecto: ix35 Fuel Cell, Sonata híbrido y Sonata híbrido enchufable. Cada vehículo asumió la misión de completar una etapa diferente del triatlón – natación, ciclismo y maratón.
La innovadora campaña demuestra el esfuerzo que emplea Hyundai Motor en el desarrollo de sistemas ecológicos. Buen ejemplo de ello son los modelos producidos en masa en el mundo de pila de combustible impulsado con hidrógeno; Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), vehículo eléctrico híbrido (HEV) y el híbrido enchufable Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV).
Scott Noh, Jefe de Marketing de Hyundai Motor dijo: «En la historia de Hyundai Motor se ha tenido en cuenta el respecto al medio ambiente a través de su apoyo con mejores coches ecológicos, independientemente de los desafíos, una ambición que traza paralelos con la batalla de la familia Hoyt contra los prejuicios hacia gente con discapacidad.»
Etapa de natación – El ix35 FCEV camina sobre el agua.
El ix35 FCEV caminó sobre el agua en el lago Onota, dicho lago es conocido por sus estrictas normas medio ambientales. Este vehículo solo produce vapor de agua, de esta forma el ix35 FCEV demostró sus credenciales ecológicos al completar la etapa con cero emisiones.
Etapa de ciclismo – El Sonata híbrido, caballos de fuerza en las colinas.
La etapa de ciclismo le tocó al Sonata híbrido. El modelo ecológico añadió al desafío un remolque con un tanque de agua, más pesado que el propio vehículo, pero aun así manejó la etapa cuesta arriba con facilidad. Con el fin de potenciar el mensaje de aceptación y superación de desafíos, el Sonata híbrido escribió un mensaje ecológico sobre la carretera: Cuando curemos la tierra, nos curaremos nosotros mismos.
Etapa de maratón – Sonata híbrido enchufable, carga hacia adelante.
El Sonata híbrido enchufable es perfectamente capaz de cubrir la etapa de maratón gracias a la gran capacidad de su batería. Después de haber sido cargado, el vehículo puede conducir en modo EV (vehículo eléctrico) sin emitir emisiones contando con el apoyo del motor de gasolina para viajes más largos. El Sonata híbrido enchufable demostró sus credenciales ecológicas completando 42,195 kilómetros de la etapa de maratón en el modo EV.
https://www.youtube.com/watch?v=LpT_xhDa2-s&feature=youtu.be