En esta edición del Salón de Ginebra, además de conocer los más innovadores modelos que las marcas quieren lanzar al mercado, hemos podido percibir la visión que dichos fabricantes tienen sobre el futuro de la automoción. Hyundai ha sido tal vez una de las marcas que más claramente ha plasmado el ideal a seguir por sus modelos futuros, pues además de presentar el nuevo NEXO y el Kona eléctrico, ha desvelado el arquetipo de diseño que estos han de seguir: el Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

Tal y como indica su nombre, la futurista berlina establece una nueva ola de diseño en la que el concepto “Le Fil Rouge” (hilo común) establece una sinergia entre los diseños pasados, presentes y futuros de la marca. “El Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept es una reinterpretación del ADN de diseño de Hyundai, que se originó con el histórico PONY Coupé Concept de la marca en 1974”, nos comenta Luc Donckerwolke, director del Centro de Diseño de Hyundai.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

El objetivo del Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept es, simplemente, establecer un modelo a seguir en cuanto a diseño, un patrón a partir del cual los modelos venideros logren una belleza instintiva que emocione y atraiga. Esto será posible gracias a la nueva temática “Sensuous Sportiness” que se plasmará en todos los modelos de Hyundai a través del desarrollo de los conceptos de proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

La proporción del Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept la encontramos en la proporción áurea que define sus formas, una razón matemática presente en la naturaleza que nos hace percibir el diseño de la berlina como algo natural, ameno y familiar. En cuanto a la arquitectura, se percibe un diseño simple, en el que los pilares delanteros y traseros se mezclan con en el techo de manera sutil y prácticamente indiferenciable. También se aprecia una cuidada arquitectura en el interior del Hyundai Le Fil Rouge, dónde el espacio del conductor está desarrollado con la idea de maximizar la experiencia de conducción, mientas que el resto de asientos tienen por fin mejorar la comodidad de los ocupantes.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

El estilo del Concept de Hyundai es innegablemente sensual, con líneas laterales sutiles, formas cóncavas y convexas a lo largo de su carrocería y un largo capó dominado por una parrilla rediseñada en forma de cascada. Por último, la tecnología está presente en el interior tanto en los tejidos como en la pantalla flotante panorámica con tecnología táctil sensorial, que permite interactuar con el vehículo de manera sencilla e intuitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.