Hyundai Kona N, el SUV de 280 CV para la diversión en el día a día
Hyundai Kona NHyundai Kona N

CARRUSEL

Hyundai Kona N, el SUV de 280 CV para la diversión en el día a día

RevistaCAR 27 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

El tercer modelo de la familia N de Hyundai ha llegado y es su SUV más pequeño. El nuevo Hyundai Kona N promete aglutinar todas las sensaciones y la deportividad del i30 N en un envoltorio diferente, más versátil y que permita disfrutar igualmente en circuito y carretera.

Traje de circuito

Hyundai da las medidas de este Kona N, y aunque es un SUV deportivo solo crece en longitud hasta los 4,21 mm, no cambia ni su anchura ni su altura. El maletero pasa de 374 a 361 litros, así que no pierde capacidad apenas.

Hyundai Kona N

En cuanto a diseño, Hyundai introduce los característicos detalles rojos que hemos visto en i30 e i20 N, pasa a llevar los pasos de rueda del color de la carrocería y calza llantas forjadas de 19 pulgadas.

Hyundai también introduce una nueva parrilla con el logo N, el emblema de la marca gris satinado, pinzas de freno rojas, un gran alerón trasero, la tercera luz de freno triangular y doble salida de escape con difusor propio.

Hyundai Kona N

El color que ves, el Sonic Blue, es el nuevo para el Kona N, entre blanco y gris con un toque azul, pero también se puede pedir en otros seis colores más.

A bordo el Hyundai Kona N recibe detalles más deportivos, como el volante con la botonera específica, los detalles en color Performance Blue en la palanca de cambios, freno de mano y los asientos.

Se pueden pedir asientos tipo baquet de tela, cuero o ante, con interior completamente negro. Pidamos el asiento que pidamos van calefactados de serie, en opción los traseros.

El Hyundai N más potente

El motor es el mismo 2.0 T-GDI del i30 N, pero aquí rinde 280 CV y 392 Nm. La novedad es que en lugar de con cambio manual se liga solo al N DCT, una caja de doble embrague automática de 8 velocidades, y que envía toda la potencia al eje delantero.

Hyundai Kona N

Como siempre, la potencia sin control no vale nada. Así que para que cualquiera pueda exprimirlo a tope Hyundai incorpora en el Kona N varios sistemas para los más quemados.

Estos son el N Power Shift, para una entrega del par perfecta solo en modos N o Custom. El N Grin Shift, que es como un modo «boost» para acelerar de la forma más precisa posible a los 20 segundos. El N Track Sense Shift permite al coche reconocer cuando estás en circuito para elegir la mejor marcha posible, eliminando la función de arrastre con la opción Creep Off, para que el coche no acelere solo al soltar el pie del freno.

Hyundai Kona N

El Launch control permite al Hyundai Kona N hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y la velocidad máxima es de 240 km/H. Como en los demás modelos N, hay varios modos de conducción, incluyendo el modo Sport, N o el Custom. También es el primer Hyundai N con Head-Up Display.

La suspensión lleva control electrónico para gestionar la dureza del amortiguador, y tiene un botón independiente para cambiar su funcionamiento, sea cual sea el modo de conducción elegido.

Hyundai Kona N

Este Kona N recibe un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, mejorando la entrega de par y por lo tanto la aceleración al salir de las curvas.

Aún no hay precios del Kona N, pero si un i30 N en su último año de vida comercial antes del restyling del modelo andaba por 39.000 euros podemos esperar una tarifa algo superior a esta por su equivalente SUV.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Kona 2021
    • Hyundai Kona 2021, nuevo acabado N-Line y más confort

      Hyundai está puliendo el Kona para 2021, a pesar de que el supermini-SUV solo estuvo a la venta durante tres años. La...

    • Hyundai IONIQ 5
    • Hyundai IONIQ 5, el concept car se hace realidad

      No es frecuente que un prototipo entre en producción sin apenas cambios en el camino, pero el nuevo Hyundai Ioniq 5...

    • Hyundai i20N
    • Hyundai i20N contra el mundo: juguetes para la historia

      El plan era enfrentar al nuevo Hyundai i20N no solo con sus dos mejores rivales actuales, sino también con cinco de los...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración