El SUV-B coreano será el segundo modelo eléctrico de la marca Hyundai -el otro es el Ioniq-, el cual tendrá una autonomía eléctrica total de 470 km. El Kona eléctrico tendrá dos motorizaciones eléctricas cuando llegue esta variante al mercado (verano de 2018); estas ofrecerán distinto rango de autonomía eléctrica.

Si realmente alcanza los 470 km de autonomía, serían 190 kilómetros más de lo que ofrece el actual Hyundai Ioniq 100% eléctrico, el cual lleva en el mercado desde 2016. A su vez, la marca ha confirmado que la versión eléctrica llegará con un alto nivel de tecnología, haciendo hincapié en los sistemas de ayuda a la conducción -aún desconocemos que nivel de conducción autónoma tendrá-. Sin embargo, el coche parece que equipará un sistema parecido al asistente de tráfico del Grupo Volkswagen, el cual controla la aceleración, frenada y dirección del coche en velocidades hasta 55 km/h.

Prueba Hyundai KONA

El diseño del Kona eléctrico es posible que equipe ciertos elementos visuales que lo distingan entre los de su clase, diferenciándose de un modo parecido a como lo hace el Ioniq (tonos azules o cobres para designar su naturaleza eléctrica). En la imagen que ha mostrado la marca vemos prácticamente el mismo diseño, aunque si vemos ciertas variaciones en la parrilla delantera del SUV-B.

Prueba Hyundai KONA

Hyundai tiene muchas esperanzas en la variante eléctrica del Kona, la cual entrará en el mercado como uno de los modelos eléctricos más baratos del mercado. El Kona es el último vehículo que Hyundai ha desarrollado bajo la normativa de emisiones del Grupo Hyundai; a su vez, el Kia Niro EV llegará al mercado a lo largo de 2018, pasando a engrosar la lista de los vehículos con motor eléctrico de la marca, que esta planea tener al menos 16 vehículos con esta naturaleza para 2025.

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