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La marca coreana acaba de anunciar lo que es uno de los datos más esperados del crossover en su variante eléctrica, su autonomía. El Kona eléctrico no solamente destacará por su diseño, sino por ser uno de los vehículos de este tipo con mayor autonomía con una carga.

Podrá recorrer unos 415 kilómetros, siendo esta cifra clave para batir a sus rivales más directos como el Chevrolet Bolt (con 384 km) y al Nissan Leaf (241 km). El crossover también duplicará el rango del Ford Focus eléctrico (185 km) y Volkswagen e-Golf (201 km).

El impresionante alcance de su autonomía eléctrico es producto de la batería de 64 kWh, la cual montará el tope de gama. Este sistema de batería de ion de litio enviará la potencia al motor eléctrico que entregará una potencia de 203 CV y 394 Nm de par.

A parte de que tiene una batería ligeramente más grande que la del Bolt, la que equipa el Kona tiene una densidad mayor con 141,3 Wh/kg.

Cuando la batería se agota por completo, podemos cargarla al 80% en tan solo 54 minutos utilizando un cargador de nivel 3 (carga rápida). Sin embargo, el mismo proceso llevará 9 horas y 35 minutos si utilizamos un punto de carga de 7,2 kW.

El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en algún momento de 2019, viniendo con luces LED, asistencia y alerta de colisión frontal, junto con unas llantas de 17 pulgadas, todo de serie.

Existe una variedad de diferentes opciones disponibles, incluyendo asientos de cuero con calefacción, sistema de control de climatización automático y cargador inalámbrico para smartphone.

Otros elementos a destacar incluyen la llave de proximidad, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con navegación GPS.

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