



Hyundai, Kilómetros de ilusión para El Desierto de los Niños
3-4 min
19 de abril, 2017 Tiempo de lecturaHyundai ha llevado ilusión a los niños de Marruecos en su decimotercera edición de El desierto de los Niños, un total de 62 vehículos en los que los Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe han recorrido más de 2.000 km llevando a los más necesitados ilusión y material para todos.
La caravana de vehículos ha pasado por muchas escuelas donde los propios niños españoles que han viajado con la expedición han entregado el material para sus nuevos compañeros del país Africano, cada localidad ha recibido todo lo necesario para mejorar sus vidas.
El itinerario ha sido de más de 2.000 km, donde la primera parada de El Desierto de los Niños ha sido en la Escuela Nómada que apadrina Cristina Aisha, Hyundai y la propia española, que colabora con esta escuela han llegado a un acuerdo donde los gastos de la escuela, incluyendo la comida, serán financiados por la marca, algo que les ennoblece. El programa de “Los cuadernos de Manolo” ha cedido numeroso material escolar a la propia entidad, en memoria de Manolo Domenech. La segunda parada fue cerca de Erfourd, donde una nueva escuela tendrá su apertura en 2018 después de la reforma donde los nuevos alumnos podrán escolarizarse en la zona y así mejorar la vida de los niños del lugar.
La fundación Alain Afflelou ha sido uno de los motores principales de esta edición de El Desierto de los Niños, seis ópticos que viajaban en una H-1 Travel han colaborado con los más necesitados, encabezados por Abdelaziz Idhammou, Director de Desarrollo de Alain Afflelou para el Magreb y África francófona, donde un total de 764 niños han pasado por sus manos 541 de los cuales sí necesitaban gafas, que serán fabricadas y entregadas desde España. Ahora todos esos niños podrán ver otra vez con nitidez gracias a esta colaboración.
Pero que sería de esta expedición sin los niños, 65 chicos y chicas españoles han podido disfrutar de conocer una nueva cultura y valores que desde Hyundai les han querido transmitir, la solidaridad y los conocimiento que han aprendido les marcaran para siempre, unos valores de los que en este primer mundo en el que vivimos han mermado la capacidad de solidaridad de algunos, pero no de estos valientes que han querido mostrar su cara más amable a sus compañeros del país vecino, todo esta pensado para ellos, gracias a los seis monitores que les han acompañado, estos niños han disfrutado de los juegos y de la experiencia de compartir lo que tienen.
Tras más de 2.000 kilómetros por las zonas más duras de Marruecos, El Desierto de los Niños ha escrito una nueva historia en las vidas de los niños, tanto los participantes como en los más necesitados, esperamos que en la próxima Semana Santa, la decimocuarta edición de El Desierto de los Niños vuelva con más fuerza y más ilusión para repartir felicidad kilometro tras kilometro.
Te recomendamos
-
Hyundai: Entre duna y duna, un niño
Una vez más, ha sido un éxito la edición duodécima de El Desierto de los Niños, que ha regresado a España tras una...
-
5.800 km por la Antártida en un Hyundai Santa Fe
El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel ha hecho historia al convertirse en la...
-
El Hyundai Tucson recibirá un motor diésel híbrido con un sistema de 48 V
El reciente facelift del Hyundai Tucson equipará un nuevo motor híbrido con un pequeño apoyo eléctrico de 48 V -similar...