Ámsterdam es por goleada la ciudad de los Híbridos y los Eléctricos, por eso ha sido la elegida para darnos a conocer el nuevo Hyundai IONIQ. Este modelo es totalmente nuevo y viene para hacerle la competencia directa al Toyota Prius. Pero como ya hemos remarcado, no solo nos llega con los motores combinados eléctricos y gasolina si no que también lo hace en versión 100% eléctrica.

Hyundai Ioniq

Es esta versión eléctrica la que probamos primero por las tierras holandesas y la verdad es que pudimos disfrutar de la conducción en todo momento. La suspensión es blanda para que el coche sea cómodo circulando por los asfaltos de ciudad que no suelen estar en perfecto estado y para que sobrepasar nuestros históricos enemigos “Los badenes” no se conviertan en un sufrimiento. Pero con todo esto el coche se mantiene muy aplomado en las curvas, y siendo eléctrico consigues todo el Par al instante de pisar el pedal con lo que las reacciones y las respuestas son muy rápidas e intensas. Esto hace que de verdad lo pasemos bien conduciendo. El Hyundai IONIQ eléctrico tiene una velocidad punta de 165 Km/h, más que suficiente para el uso que se le debería dar. Además su aceleración de 0 a 100Km/h es con sus 120CV de 9,9 segundos quedándose a la altura de gasolinas más potentes.

Hyundai Ioniq

La otra versión que probamos es la Híbrida. Esta no es tan radical como la eléctrica pero cuenta con otras ventajas. La autonomía crece cuantiosamente, lo que permite un uso mucho más intensivo del coche. Además en cuanto diseño no parece una nave espacial que solo mirándolo aturulla la mente. Es un diseño diferente, pero por dentro es un coche normal, con buenos acabados y un aspecto normal, sin distracciones. Gracias a sus 141CV esta versión Híbrida consigue llevar a cabo el 0 a 100Km/h en 10,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 185Km/h. Todo esto con un consumo homologado de 3,9 Litros/100Km.

Hyundai Ioniq

Por último nos quedaría el Híbrido enchufable, pero esa versión no va a salir hasta el año que viene. Por ahora nos contentamos con recibir el híbrido y el eléctrico en Septiembre de este año.

Hyundai Ioniq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.