Hyundai IONIQ: Un gran salto en vehículos híbridos - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai IONIQ: Un gran salto en vehículos híbridos

Daniel Ínigo Tejedor 8 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Rag Jung, Jefe de la División de Gestión de Proyectos en el Centro de I+D de Hyundai Motor dijo, “El IONIQ encarna el nuevo pensamiento de Hyundai Motor y unas ambiciones audaces para el futuro. Este nuevo híbrido será el punto de partida para nuestra movilidad en el futuro.”

Ingeniería ligera para un diseño específico

Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia con emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada ingeniosamente con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6kg (45%) de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, tales como los componentes del capó, portón trasero y suspensión. Cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.IONIQ A Leap Forward for Hybrid Vehicles_exterior

 

El nuevo modelo fue creado de manera dinámica y con funcionalidad en su núcleo, una característica que define al IONIQ diferenciándolo de otros vehículos híbridos. Posicionando las baterías del coche en una zona baja y hacia adelante se consigue un centro de gravedad más bajo que permite una mejor capacidad de respuesta. El IONIQ dispone de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.

El sistema híbrido evolucionado

Este modelo estará disponible con un modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido, el primer coche que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería. En la presentación en Corea, los detalles que se compartieron fueron los de la primera versión que llegará al mercado – el híbrido.

Con la eficiencia térmica más alta del mundo (40%), el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105cv y 43,5cv – motor de combustión y el motor eléctrico, respectivamente.En referencia al motor, se logra una eficiencia térmica líder en su clase del 40%. Además, los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejora aún más el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

rsz_ioniq_a_leap_forward_for_hybrid_vehicles_interior

Junto a esto, el polímero de iones de la batería de litio proporciona rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permitiendo la regeneración rápida. El control de la distribución de energía es una característica exclusiva de los híbridos – Transmisión de Doble Embrague (DCT), que presenta una experiencia única de conducción dinámica para el IONIQ. Una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de un 95,7% ofrece una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves para deleitar a los conductores con un manejo eficiente de un modelo híbrido.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Hyundai nos presenta su catálogo deportivo N Option

      En Hyundai están apostando fuerte por su gama deportiva y crear una submarca que responda a las necesidades de sus...

    • Kona 2021
    • Hyundai Kona 2021, nuevo acabado N-Line y más confort

      Hyundai está puliendo el Kona para 2021, a pesar de que el supermini-SUV solo estuvo a la venta durante tres años. La...

    • Hyundai i20 2020
    • Prueba Hyundai i20 2020: la nueva generación más eco y deportiva

      El hyundai i20 2020, el compacto urbano con el que la marca coreana ha vendido má de 950.000 unidades en toda Europa...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración