La creación de la línea Ioniq responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos. Para cumplir ese ambicioso objetivo la marca coreana combinará sus actuales capacidades en vehículos eléctricos –como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la potencia de las baterías– con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios para integrar las experiencias dentro y fuera del coche para un viaje sin problemas.

“La nueva línea de productos de Ioniq cambiará el paradigma en la forma en que los clientes experimentarán los vehículos eléctricos”, dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Con un nuevo enfoque en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico”.
Ioniq será una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV. Los modelos de la nueva línea Ioniq se asentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción. El primer modelo será el SUV Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. Estará basado en el Concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai.

En 2022, Hyundai lanzará el sedán Ioniq 6, basado en el último concepto de la compañía, el “Prophecy” EV, presentado en marzo; seguido por el Ioniq 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas. Asimismo, el diseño de los vehículos Ioniq tendrá un tema común: “Valor atemporal”. Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.
Record de ventas para el Hyundai Kona EV

El Kona Eléctrico, el SUV compacto totalmente eléctrico de Hyundai Motor Company, ha superado las 100.000 ventas mundiales. Las ventas acumuladas del Kona Eléctrico alcanzaron las 103.719 unidades el pasado 30 de junio, justo dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018. Las ventas fuera de su mercado doméstico, Corea, representaron más de tres cuartos del total. Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 560.000 vehículos eléctricos de batería además de los modelos FCEV.
Hyundai presenta su online store

La crisis del coronavirus está acelerando todos los procesos digitales, tanto desde el punto de vista del usuario, como en los procesos de las empresas que quieren dar las mayores facilidades a los clientes para que se acerquen a sus productos. En este contexto, dentro de la web de Hyundai ahora puedes encontrar un nuevo espacio para comprar tu coche, sin salir de casa y en tiempo récord.
Bluelink se renueva y actuliza

Hyundai está actualizando su tecnología de servicios de coches conectados Bluelink con una serie de nuevas características y una refinada interfaz de usuario. Ahora sobre la pantalla negra se mostrarán iconos azules que marcan la hora, el tiempo y, si el usuario lo selecciona, el navegador. Del mismo modo, la interfaz del mapa ofrece la posibilidad de elegir entre tres combinaciones de colores y un modo oscuro optimizado para la noche. Muestra una gama de información basada en el GPS para ayudar a los conductores, incluida la velocidad actual del vehículo e información sobre la densidad del tráfico. También se incluyen herramientas de asistencia a la conducción mejoradas, como el sistema de rutas conectadas y nuevas funciones de perfil del conductor. Este otoño, si tienes un Hyundai con Bluelink puedes visitar un Concesionario Oficial para obtener tu actualización.