- Publicidad -

Viajamos a Italia para conocer el trabajo de un sueco, en base a un coche de una marca coreana, y que ha ayudado a diseñar un español. Todo suena muy rocambolesco, pero cuando llegamos al estudio que ha reservado Hyundai en pleno Milán, todo cobra sentido. Y es que la firma coreana ha evolucionado mucho en estos últimos años, prueba de ello es el encuentro al que asistimos, con tanta variedad de culturas y estilos presentes. En plena meca del diseño italiano, y por ende europeo, Hyundai nos presenta una curiosa forma de demostrar el carácter de su última novedad en el terreno de las emociones, el i30 N Fastback.

i30N Fastback

Para ello, Hyundai se ha asociado con uno de los mejores diseñadores de moda de Suecia, Rasmus Wingårdh, para crear una chaqueta Hyundai N única. Esta exclusiva pieza de moda forma parte de la filosofía N y refleja las características clave del nuevo i30 Fastback N: máxima diversión de conducción con un diseño sofisticado. Esto se refleja en el lema “Adaptado a tu lado salvaje”; la chaqueta N es un punto culminante de esta filosofía para retratar los dos lados del espíritu i30N Fastback.

Reflejando el carácter sofisticado y deportivo del coche, la chaqueta Hyundai N juega un papel central en la viñeta de la película creada para su lanzamiento “Dualidad: Dos Caras”. La chaqueta N, concebida exclusivamente para Hyundai por el diseñador sueco Rasmus Wingårdh, cautiva con su estilo clásico y elegante en el exterior. Está hecho de una mezcla de lana y es una chaqueta de traque lista para el trabajo. Pero hay algo más en esta pieza clásica y sofisticada: el interior refleja los genes de alto rendimiento del Fastback N. Al revés, la chaqueta luce un aspecto completamente diferente: funcional con llamativos toques de carreras. La chaqueta de carreras es de color azul claro y presenta el logotipo N con cremalleras en contraste en negro. Elegante, pero deportiva en carácter.

El nuevo i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C y la variante centrada en sumar estilo del i30 N de cinco puertas. El emocionante rendimiento y las características de diversión en la conducción completan su elegante diseño. Esto hace que el último modelo de Hyundai N sea un coche deportivo para todos los días y también un buen coche para un circuito de carreras.

Esta elegante forma del i30 Fastback se ha combinado con las características dinámicas del i30 N de cinco puertas con portón trasero. La parte frontal del i30N Fastback muestra una parrilla N dinámica y el parachoques delantero N, resaltado con una línea de carácter roja en su parte baja. El faldón lateral negro del perfil rebajado subraya aún más el corazón deportivo del modelo. La parte trasera cuenta con un parachoques único con la línea de catadriópticos rojos, dos tubos de escape y un alerón trasero generosamente arqueado que se integra en el portón trasero. Para resaltar el alerón trasero, se ha insertado un acento negro brillante para enfatizar aún más el aspecto N específico.

Rasmus Wingårdh es un artista nacido en Gotemburgo que vive en Estocolmo. Ha trabajado con marcas como Filippa K y Uniforms for the Dedicated. Sus creaciones cubren estampados, muebles y moda, convirtiendo la abstracción del arte en algo accesible. Los productos de estilo de vida siempre han sido fundamentales para Wingårdh y la mayoría de sus creaciones colocan el estilo en sí. Desde el punto de vista técnico Rasmus nos explicó que hacer esta chaqueta reversible fue verdaderamente complicado, y que para el lado deportivo se inspiró en las chaquetas que Steve McQueen lucía en sus apariciones en los circuitos, siempre buscando ese equilibrio con la elegancia.

Para explicarnos el diseño del Fastback estaba Rubén Vela, originario de León, este español vive ahora en Alemania, donde Hyundai tiene un centro de diseño y otro de desarrollo. Rubén es diseñador y trabajó en la creación del Fastback y posteriormente su versión N. Para él y el resto del equipo la idea estaba clara, ofrecer ese diseño elegante de este tipo de carrocería, ahora con un toque agresivo, deportivo, pero sin comprometer su imagen para el día a día. Así nace un coche como este i30N Fastback, perfectamente útil para cualquier labor de la vida cotidiana, y perfectamente capacitado para su uso en circuito, dotado con un motor de 2.0 litros y hasta 275 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.