ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai i30 N Project C, solo 600 unidades del i30 más radical

David Navarro 13 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

La última novedad de Hyundai en Frankfurt fue la más deportiva, el nuevo Hyundai i30 N Project C. Es una versión más deportiva, ligera y rápida del compacto deportivo coreano, toda una declaración de intenciones de lo que es capaz Hyundai a la hora de crear coches deportivos.

Para ser más ligero, Hyundai emplea en el i30 N Project C piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, que reducen en total 50 kilos. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en este material. Aunque tiene un nuevo paragolpes frontal, la firma ha conseguido mantener el coeficiente aerodinámico de la versión normal.

Para reducir esos 50 kilos, la principal arma son las llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas, que pesan 22 kilos menos. El capó pesa 7,2 kilos menos, los asientos Sabelt 7,5 kilos, y hasta las taloneras, que reducen el peso 499 gramos cada una, o el difusor trasero, que resta 387 gramos al conjunto del i30 N Project C.

Hyundai i30 N Project C

Comparado con esa versión, el Project C es 6 mm más bajo, y su centro de gravedad 8,8 mm más bajo. El nombre de la versión especial hace referencia al «Area C» del circuito de pruebas de Hyundai en Namyang, y a que este se el primer Hyundai de calle que usa piezas de plástico reforzado con fibra de carbono.

Hyundai i30 N Project C

A nivel de motor no cambia con respecto a un i30 N en versión Performance. Rinde 275 CV y 378 Nm de par. Los amortiguadores y muelles van calibrados para esta versión, claramente enfocada a circuito ahora más que nunca, y cuenta con bujes de aluminio en vez de acero, para ahorrar otros 4,66 kg. También se han recalibrado los diferentes modos de conducción, dejando el modo N reservado para circuito.

Por dentro el Hyundai i30 N Project C lleva Alcantara en el volante, el freno de mano y el pomo del cambio. Los cinturones van en color naranja, así como otros detalles, como las bandas en los asientos Sabelt de carbono. En el lado del pasajero hay una insignia de la edición limitada xx/600. La carrocería va pintada en gris mate oscuro y la fibra de carbono tiene un acabado brillante.

Las 600 unidades irán solo a ciertos mercados de Europa y las entregas comenzarán a finales de este año, aún sin precio anunciado ni si lo veremos en España.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • detalle-frontal-hyundai-i30-n
  • El Hyundai i30 N estará presente en el Salón de Frankfurt

    Te presento al primer intento de la marca coreana de desarrollar un hatchback de altas prestaciones- el Hyundai i30 N-,...

  • Hyundai i30 N TCR
  • El Hyundai i30 N TCR llega al mercado con un gran descuento

    Tras la presentación en el Salón de Frankfurt del nuevo Hyundai i30 N, la marca coreana ha anunciado que su versión de...

  • Hyundai-i30-n-detalle-division-n
  • El i30 N es solo el principio de toda una gama deportiva de Hyundai

    Hace apenas unos días que probamos el nuevo Hyundai i30 N, un coche deportivo con el que la marca quiere volver a la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración