La marca coreana sigue apostando por la deportividad y ahora lleva la deportividad a un nuevo nivel. Ya probamos el i30 N en su variante hatchback con 275 CV; sin embargo, hoy la firma ha presentado esta variante deportiva pero con carrocería sedán, el i30 N Fastback.

Hará su aparición mundial durante el Salón de París la semana que viene. Se trata del segundo modelo de la división deportiva N de Hyundai.

El i30 N Fastback presenta unas líneas más elegantes frente a la variante hatchback, aunque hereda varios aspectos de esta como la parrilla agresiva e inserciones de rojo en la carrocería.

Entre otros elementos deportivos destacan el doble sistema de escape deportivo, que le proporciona una sonoridad increíble, así como un spoiler trasero pronunciado.

Interior deportivo

Dentro es prácticamente igual a la variante hatchback, con un volante deportivo con pespuntes en rojo, así como en la palanca de cambios manual y en los asientos.

Como ocurre en el hatchback, la pantalla del modo N te permite ver un panel de instrumentos más deportivo, con una dirección, más directa y con un sonido más ronco del tubo de escape.

Los beneficios del Fastback más allá del diseño es el mayor espacio que podemos tener en el maletero. Tiene un total de 450 litros de capacidad, alrededor de un 15% más que en el hatchback, con 1.351 litros si abatimos los asientos (+64 litros).

En cuanto a las prestaciones vemos que son similares. Monta una motor 2.0 litros turbo con tracción delantera y 275 CV en la tope de gama (250 CV en la variante de entrada).

SU 0-100 km/h es de 6,1 segundos, igual que en el hatchback. Su velocidad máxima será de 250 km/h (limitada). El Fastback se puede beneficiar de una nueva caja automática DCT de 8 velocidades.

Se estima que llegue al mercado a mediados de 2019.

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