La apuesta de Hyundai en el segmento de los compactos deportivos ha sido todo un acierto. Su Hyundai i30 N ha resultado ser todo un juguete divertido, una versión muy atrevida del i30 que ya se puede medir de tu a tu con el Seat León Cupra o el Peugeot 308 GTi. Ahora bien, ¿aquí termina la andadura de los coreanos en las altas prestaciones? Ni mucho menos, porque todo apunta a que veremos un Hyundai i30 N Fastback dentro de poco.

hyundai-i30-n-trasera-circuito

En estos días AutoExpress ha publicado un artículo donde señalan que la marca asiática ya tiene entre manos un i30 N Fastback. Y no solo eso, sino que esta versión deportiva del sedán de Hyundai llegará con sus genes deportivos aún más desarrollados con respecto a la versión compacta. Ni más ni menos que 300 CV bajo el capó para este modelo, lo que ya le situaría en mejor posición en la guerra de compactos deportivos.

La dosis extra de potencia para el sedán supondría un cambio de imagen hacia una faceta deportiva, con paragolpes, llantas y taloneras nuevas, así como una puesta a punto del chasis, suspensión y frenos, acorde al torrente de potencia que entregará.

Ahora más que nunca los rumores cobran vida, ya que se han podido ver unidades camufladas con la carrocería Fastback siendo probadas, donde si no, en Nürburgring. Otro aliciente para aguardar la llegada del Hyundai i30 N Fastback es la perla que Albert Biermann, responsable de la división N de Hyundai, dijo acerca de que el motor de 2 litros que usan puede rendir hasta 380 CV. Por lo que los 250 y 275 que se ofrecen actualmente son solo el principio.

i30 N Fastback

¿Y si quiero un Hyundai i30 de imagen deportiva pero no de mecánica radical? Pues parece que los coreanos ya trabajan en ello para ofrecer un acabado N, un aspecto y equipamiento más deportivo pero sin llegar al nivel del modelo más deportivo. Será interesante ver un nuevo contendiente para el Ford Focus ST-Line, el Megane GT o el Seat León FR.

Preparados para la guerra: Seat León Cupra, Ford Focus RS y BMW M140i contra el Honda Civic Type R