Hyundai i30 N 2021, chispazo y cambio automático para ser más rapido

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Hyundai i30 N 2021, chispazo y nuevo cambio automático

RevistaCAR 28 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Tras el éxito del primer i30 N, Hyundai no podía dejar a esta nueva generación del compacto sin su versión más picante, así que aquí tenemos este nuevo Hyundai i30 N 2021. Un coche que suma a las novedades estéticas de la versión normal todo un compendio de elementos para ser una máquina divertida y eficaz en carretera o en circuito.

Y es que en su corta vida el primer compacto deportivo de la división N de Hyundai ha logrado vender en Europa 25.000 unidades, nada mal para un recién llegado a un segmento con duros rivales.

i30 N 2021 perfil

Retoques estéticos para su imagen deportiva

Así que 3 años después toca renovación siguiendo la del modelo base. Este Hyundai i30 N se pone al día con nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla con nuevo diseño para su entramado y los nuevos faros con iluminación diurna en forma de V.

i30 N 2021 llanta

Las llantas forjadas de 19″ del pack Performance son nuevas, y restan 14,4 kg al conjunto. En su zaga el único cambio son unos nuevos pilotos con tecnología LED, ya que ni el alerón ni el difusor con la doble salida de escape cambian. Los colores también son idénticos, siete, con este Performance Blue como específico de las versiones N.

i30 N 2021 trasera

A bordo el i30 N 2021 estrena asientos deportivos, denominados N Light Seats, tapizados en cuero y Alcantara y que pesan 2,2 kg menos que los normales, pero son una opción. El color del tapizado se mantiene, negro y con costuras en el azul Performance.

Como ocurría en la primera generación, viene cargado de elementos de serie, como la nueva pantalla de 10,2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o ayudas a la conducción estrenadas en el i30 normal.

Dos versiones: ahora con 280 CV

Hyundai repite la fórmula de ofrecer dos niveles de deportividad para su i30 N. El normal sería el que cuenta con 250 CV y 353 Nm, pero si optamos por el Performance Pack elevamos el rendimiento del motor 2.0 litros turbo a 280 CV y 392 Nm, 5 CV y 39 Nm de par más que antes.

Siempre de tracción delantera, el cambio manual de seis velocidades será el único disponible para la versión estándar, pero en la Performance podremos elegir en opción la nueva transmisión de doble embrague automática de ocho velocidades denominada N DCT.

i30 N 2021 frontal

Hyundai ha modificado el mapa del motor para obtener el par a más bajas revoluciones y su entrega sea más lineal. Además ahora el Performance es 0,2 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h, necesitando 5,9 segundos, y la velocidad máxima de ambas versiones se ha aumentado a 250 km/h.

El Hyundai i30 N 2021 también recibe cambios en la suspensión, la dirección, reduce el peso, y los discos de freno delanteros del Performance Pack pasan a ser de 360 mm.

La llegada del modelo será a principios de 2021, pero según el mercado tendrá un precio y puede que otra fecha de llegada. Lo que si está confirmado es que habrá de nuevo i30 N en versión hatchback y fastback.

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