Hyundai i20 N 2021, diversión de bolsillo y con 204 CV

ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai i20 N, diversión de bolsillo y con 204 CV

RevistaCAR 21 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

¿Cómo podría la División N de Hyundai continuar el éxito de su grandilocuente primer compacto deportivo? Con otro más pequeño, este es el nuevo Hyundai i20 N.

Coge el pequeño i20, que ya tiene un aspecto llamativo, agrega un toque de fuerza bruta en el exterior y dele las prestaciones necesarias para realmente cuadrarse con el genial Ford Fiesta ST y tendrás un utilitario deportivo muy poderoso en tus manos…

Tienes razón, parece picante …

Junto con la pintura azul Performance tradicional de Hyundai N (hay otros colores disponibles, por supuesto) y adornos rojos en los agresivos parachoques delantero y trasero, hay detalles de banderas a cuadros en la parrilla y un alerón trasero sobre el techo, así como llantas específicas y frenos más grandes con pinzas rojas.

En el interior, Hyundai ha tratado el habitáculo del i20 normal con algunos cambios modestos. Los más importantes son los innumerables botones de rendimiento en el volante para los modos de conducción, gráficos, menús y detalles específicos de la división N en el sistema de información y entretenimiento y asientos deportivos reforzados.

¿Tan rápido como sus rivales?

Los coreanos están convencidos de que la receta es perfecta. Hyundai afirma que su nuevo super mini compacto deportivo tiene vínculos de ADN reales con su coche del WRC. Tanto es así que pesa 1190 kg, lo mismo que el coche de rally (y unos 70 kg más ligero que el Fiesta ST).

El motor del Hyundai i20 N es turboalimentado de cuatro cilindros de 1.6 litros de nueva generación para Europa con un solo turbo a medida, con 204 CV y 275 Nm de par que se envían a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual reforzada de seis velocidades. El i20N tiene Launch Control y el sistema Rev-Matching para sincronizar las revoluciones al reducir marcha, y también se puede pedir en opción un diferencial de deslizamiento limitado. El 0 a 100 km/h lo hacen en 6,7 segundos y llega a 230 km/h.

Hyundai i20 N interior

Al igual que su hermano mayor el i30 N, hay varios modos de conducción, incluido el N Custom, donde puede ajustar el peso de la dirección, la ECU, el control de tracción y el ruido del escape a través de unos botones para el pulgar en el volante. También se incorporan un escape con control de válvula variable y mejoras de audio digital en el interior, neumáticos Pirelli P Zero a medida y calibración de frenado del pie izquierdo para el pedal del medio.

Su llegada al mercado está prevista en 2021, y no hay precios por ahora, solo una estimación de 24.000 euros en Alemania por el Hyundai i20 N.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai i20 2020
  • Prueba Hyundai i20 2020: la nueva generación más eco y deportiva

    El hyundai i20 2020, el compacto urbano con el que la marca coreana ha vendido má de 950.000 unidades en toda Europa...

  • ivan ares
  • Iván Ares se pone líder del Campeonato de España de Rallyes

    Iván Ares ya es líder del Nacional. El gallego finalizó cuarto en la general y segundo en la clasificación del Nacional,...

  • Hyundai anuncia oficialmente el i20 N, ¿el próximo anti Fiesta ST?

    ¡Buenas noticias para los amantes de los compactos deportivos! Aunque ya había algunos prototipos rondando por ahí desde...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración