Hyundai i20 N, diversión de bolsillo y con 204 CV

¿Cómo podría la División N de Hyundai continuar el éxito de su grandilocuente primer compacto deportivo? Con otro más pequeño, este es el nuevo Hyundai i20 N.

Coge el pequeño i20, que ya tiene un aspecto llamativo, agrega un toque de fuerza bruta en el exterior y dele las prestaciones necesarias para realmente cuadrarse con el genial Ford Fiesta ST y tendrás un utilitario deportivo muy poderoso en tus manos…

Hyundai i20 N, diversión de bolsillo y con 204 CV

Tienes razón, parece picante …

Junto con la pintura azul Performance tradicional de Hyundai N (hay otros colores disponibles, por supuesto) y adornos rojos en los agresivos parachoques delantero y trasero, hay detalles de banderas a cuadros en la parrilla y un alerón trasero sobre el techo, así como llantas específicas y frenos más grandes con pinzas rojas.

En el interior, Hyundai ha tratado el habitáculo del i20 normal con algunos cambios modestos. Los más importantes son los innumerables botones de rendimiento en el volante para los modos de conducción, gráficos, menús y detalles específicos de la división N en el sistema de información y entretenimiento y asientos deportivos reforzados.

¿Tan rápido como sus rivales?

Los coreanos están convencidos de que la receta es perfecta. Hyundai afirma que su nuevo super mini compacto deportivo tiene vínculos de ADN reales con su coche del WRC. Tanto es así que pesa 1190 kg, lo mismo que el coche de rally (y unos 70 kg más ligero que el Fiesta ST).

El motor del Hyundai i20 N es turboalimentado de cuatro cilindros de 1.6 litros de nueva generación para Europa con un solo turbo a medida, con 204 CV y 275 Nm de par que se envían a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual reforzada de seis velocidades. El i20N tiene Launch Control y el sistema Rev-Matching para sincronizar las revoluciones al reducir marcha, y también se puede pedir en opción un diferencial de deslizamiento limitado. El 0 a 100 km/h lo hacen en 6,7 segundos y llega a 230 km/h.

Hyundai i20 N interior

Al igual que su hermano mayor el i30 N, hay varios modos de conducción, incluido el N Custom, donde puede ajustar el peso de la dirección, la ECU, el control de tracción y el ruido del escape a través de unos botones para el pulgar en el volante. También se incorporan un escape con control de válvula variable y mejoras de audio digital en el interior, neumáticos Pirelli P Zero a medida y calibración de frenado del pie izquierdo para el pedal del medio.

Su llegada al mercado está prevista en 2021, y no hay precios por ahora, solo una estimación de 24.000 euros en Alemania por el Hyundai i20 N.