El más pequeño de la firma coreana se nos presenta totalmente cambiado y listo para afrontar un mercado donde los utilitarios compactos del segmento A cada vez son más difíciles de encontrar en las listas de ventas. Es el nuevo Hyundai i20 2019, un coche que llega solo con motores gasolina y mucha tecnología, digna incluso de modelos de otros segmentos, y que pretende ponerlo en el punto de mira para quien busque un coche racional para ciudad.

Directo de Korea a Europa, y a tiempo para debutar en el Salón de Frankfurt, el nuevo Hyundai i10 es la apuesta de la firma asiática por el segmento A de los urbanos. Un coche pequeño, de diseño actualizado y sin motores diésel en su oferta, pero tampoco eléctrico por ahora.

En cuanto a proporciones, ahora luce mucho más musculoso y atlético, pues Hyundai ha cambiado ciertos elementos para ofrecer una imagen más joven y dinámica. Es por eso que este i10 es 20 mm más ancho, con pasos de rueda más marcados en su zaga, y ahora es 20 mm más bajo que la generación anterior. Gana 40 mm de batallas, y Hyundai ha encogido los dos voladizos, pero aún así gana 5 mm de longitud llegando a 3,67 metros. El maletero ofrece 252 litros de capacidad.

En el frontal nos encontramos una calandra que domina gran parte de la superficie, y que integra las luces LED diurnas. De serie lleva llantas de 16 pulgadas y como personalización, se puede pedir la carrocería con techo en color negro o rojo, que sumado a los colores de la gama, haya hasta 22 combinaciones diferentes.

Por dentro el Hyundai i10 2019 ofrece mejoras en conectividad y tecnología. Ha mejorado la calidad según la marca, y puede equiparse con tecnología digna de modelos superiores. De hecho, puede llevar una pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta integra los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para el smarthpone, el cual se podrá cargar inalambricamente. En equipamiento de seguridad no faltan los sistemas más modernos que conocemos del sector, como asistencia de salida de carril o frenado de emergencia.

Hyundai i10 2019

En cuanto a motorizaciones, solo hay gasolina para el i10 2019, don dos bloques diferentes. El primero, de tres cilindros, es el motor 1.0 de 66 CV. El otro con cuatro cilindros es el 1.2 de 83 CV. En cualquiera de los casos se puede asociar a la caja manual de cinco velocidades o una automática de idéntico número de marchas.

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