ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai i10 2019, renovación completa para el urbanita

David Navarro 8 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

El más pequeño de la firma coreana se nos presenta totalmente cambiado y listo para afrontar un mercado donde los utilitarios compactos del segmento A cada vez son más difíciles de encontrar en las listas de ventas. Es el nuevo Hyundai i20 2019, un coche que llega solo con motores gasolina y mucha tecnología, digna incluso de modelos de otros segmentos, y que pretende ponerlo en el punto de mira para quien busque un coche racional para ciudad.

Directo de Korea a Europa, y a tiempo para debutar en el Salón de Frankfurt, el nuevo Hyundai i10 es la apuesta de la firma asiática por el segmento A de los urbanos. Un coche pequeño, de diseño actualizado y sin motores diésel en su oferta, pero tampoco eléctrico por ahora.

En cuanto a proporciones, ahora luce mucho más musculoso y atlético, pues Hyundai ha cambiado ciertos elementos para ofrecer una imagen más joven y dinámica. Es por eso que este i10 es 20 mm más ancho, con pasos de rueda más marcados en su zaga, y ahora es 20 mm más bajo que la generación anterior. Gana 40 mm de batallas, y Hyundai ha encogido los dos voladizos, pero aún así gana 5 mm de longitud llegando a 3,67 metros. El maletero ofrece 252 litros de capacidad.

En el frontal nos encontramos una calandra que domina gran parte de la superficie, y que integra las luces LED diurnas. De serie lleva llantas de 16 pulgadas y como personalización, se puede pedir la carrocería con techo en color negro o rojo, que sumado a los colores de la gama, haya hasta 22 combinaciones diferentes.

Por dentro el Hyundai i10 2019 ofrece mejoras en conectividad y tecnología. Ha mejorado la calidad según la marca, y puede equiparse con tecnología digna de modelos superiores. De hecho, puede llevar una pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta integra los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para el smarthpone, el cual se podrá cargar inalambricamente. En equipamiento de seguridad no faltan los sistemas más modernos que conocemos del sector, como asistencia de salida de carril o frenado de emergencia.

Hyundai i10 2019

En cuanto a motorizaciones, solo hay gasolina para el i10 2019, don dos bloques diferentes. El primero, de tres cilindros, es el motor 1.0 de 66 CV. El otro con cuatro cilindros es el 1.2 de 83 CV. En cualquiera de los casos se puede asociar a la caja manual de cinco velocidades o una automática de idéntico número de marchas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai Concept RN30: rasgos familiares con modificaciones de carreras

    Con el Salón de París a la vuelta de la esquina, las marcas de coches van mostrando poco a poco sus cartas para este...

  • Probamos el nuevo Hyundai i10. La grandeza no está en el tamaño

    La nueva generación del Hyundai i10 viene con la idea de ponerse líder en el mercado del segmento A. Dicho segmento es...

  • ¡Ya sabemos la potencia del Hyundai i30 N! 280 CV para el compacto coreano más picante

    Desde que Hyundai volvió al WRC hace unos años no veíamos el momento de que la marca coreana anunciase la llegada de una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración