Hyundai HyperEconiq IONIQ: la versión "tuning" del sedán coreano
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Hyundai HyperEconiq IONIQ: la versión «tuning» del sedán coreano

Juan José López Prado 11 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Hyundai una vez más ha recurrido a Bisimoto Engineering y ha dado forma al HyperEconiq Ioniq Concept, el cual será presentado en el SEMA a final de mes. Combina dos mundos aparentemente antagónicos, el de las altas prestaciones y el de las bajas emisiones, el HyperEconiq Ioniq presenta una mecánica y estética más agresivas que lo convierte en uno de los modelos «amigables con el medioambiente» más cañeros.

«Aprovechando la excelente plataforma del Ioniq y su tren de potencia, nos hemos centrado en una variedad de elementos técnicos para aportar eficiencia, mejor aerodinámica y un diseño de alto nivel», afirmó Bisi Ezerioha, presidente de Bisimoto Engineering. «El HyperEconiq lleva al Ioniq donde siempre sabíamos que podía llegar, sin sacrificar maniobrabilidad».

Las modificaciones incluye un sistema de escape Bisimoto junto con tecnologías de baja fricción. La aerodinámica se ha mimado gracias al kit Dream Aero de Bisimoto para que el coeficiente aerodinámico se reduzca lo máximo posible. En la parte delantera vemos que adquiere un splitter agresivo, taloneras deportivas, un spoiler trasero, llantas de 19 pulgadas con neumáticos con bajo coeficiente de resistencia y aletas en el eje trasero tapando las ruedas. La fibra de carbono forma parte de la receta de Bisimoto. 

Para dar buen sustento en curva, se ha implementado la suspensión Progress Performance de tipo coilover, la cual baja la altura total del coche, junto con unas pinzas de freno de aluminio para reducir al máximo el peso total de este Ioniq vitaminado. La mecánica es a día de hoy desconocida, aunque sabemos que logrará arrojar unos consumos de solo 2,9 l/100 km.

La mejora es muy evidente si lo comparamos con el modelo en el que se basa, el Ioniq. El sedán monta un motor 1.6 GDI de 105 CV y 147 Nm de par, todo ello junto con otro motor eléctrico de 32 kW, lo que le confiere una potencia total de 141 CV, con un consumo de 3,4 litros a los 100. Tendremos que esperar hasta el SEMA para ver a este «canalla ecológico» en directo.

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