PRUEBAS

Hyundai Grand Santa Fe: sin miedo a las distancias

David Navarro 19 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Gracias a una batalla 10 centímetros más larga, el nuevo Hyundai Grand Santa Fe ofrece más amplitud en las filas segunda y tercera en comparación con el modelo estándar, y admite hasta siete ocupantes con mayor comodidad. Algo que pudimos comprobar de primera mano en una “pequeña” excursión que hicimos de Sevilla a Barcelona. Las dimensiones totales también han aumentado (+10 de alto, +5 de ancho y +225 mm de largo), si bien se ha conservado el estilo dinámico y sofisticado  del diseño exterior que luce el Santa Fe de nueva generación.

Hyundai Grand Santa Fe

Otra diferencia la proporcionan las espectaculares nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas y los renovados grupos ópticos con tecnología Led, que enmarcan la pronunciada línea de cintura. En la parte trasera, los tubos de escape separados, en lugar de formar la unidad doble del modelo estándar, representan la última mejora estética. Una vez dentro los ocupantes de la segunda fila disponen de 10 mm más de espacio para la cabeza y 50 mm más para las piernas, mientras que en la tercera fila el aumento es de 33 y 35 mm, respectivamente. En lo que se refiere a la capacidad de carga, con los asientos de la tercera fila abatidos, se ha incrementado hasta alcanzar 634 litros. El cajón del maletero de 3 litros, situado entre los pasos de rueda, ofrece un espacio de almacenamiento que se suma a los 631 litros del maletero, lo que supone en total un incremento de 49 litros comparado con el Santa Fe. El Grand Santa Fe estará disponible para los compradores europeos con un solo motor, cuidadosamente seleccionado.

Hyundai Grand Santa Fe

Una mecánica “R” VGT diésel de 2.2 litros y 197 CV de potencia que cumple la normativa de emisiones Euro 5 combinada con una transmisión automática de seis velocidades. Del mismo modo, todos sus propietarios disfrutarán también del sistema Active ECO de Hyundai, que maximiza el rendimiento ecológico, logrando que emita 192 g/km de CO2 (ciclo combinado). En cuanto al consumo de combustible la marca anuncia 7,6 litros cada 100 kilómetros y, durante nuestros casi mil kilómetros de recorrido pudimos comprobar que se ajusta bastante a la realidad, con picos más altos en ciudad y cifras más bajas rodando por autopista a velocidades “legales”. Echando cuentas, el viaje de la Ciudad Condal a la capital andaluza nos salió por poco más de 80 euros –con el gasóleo a 1,08 euros/ litro–. A ver qué medio de transporte es capaz de transportar a siete personas y su equipaje de punta a punta de España… ¿Te parece interesante? Pues solo te queda saber que el precio del Hyundai Grand Santa Fe es de 46.870 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai en el Desierto de los Niños
  • La 14ª edición del Desierto de los Niños sigue batiendo récords

    Los coches no son simples medios de transporte que nos llevan de un punto “A” a otro punto “B”, son máquinas que nos...

  • Prueba Hyundai Santa Fe 2019: la cuarta generación reta a los premium

    Tras vender más de 1,6 millones de SUVs en toda Europa y, más concretamente, 400.000 unidades Santa Fe, desarrollar una...

  • Hyundai: Entre duna y duna, un niño

    Una vez más, ha sido un éxito la edición duodécima de El Desierto de los Niños, que ha regresado a España tras una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración