Gracias a una batalla 10 centímetros más larga, el nuevo Hyundai Grand Santa Fe ofrece más amplitud en las filas segunda y tercera en comparación con el modelo estándar, y admite hasta siete ocupantes con mayor comodidad. Algo que pudimos comprobar de primera mano en una “pequeña” excursión que hicimos de Sevilla a Barcelona. Las dimensiones totales también han aumentado (+10 de alto, +5 de ancho y +225 mm de largo), si bien se ha conservado el estilo dinámico y sofisticado  del diseño exterior que luce el Santa Fe de nueva generación.

Hyundai Grand Santa Fe

Otra diferencia la proporcionan las espectaculares nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas y los renovados grupos ópticos con tecnología Led, que enmarcan la pronunciada línea de cintura. En la parte trasera, los tubos de escape separados, en lugar de formar la unidad doble del modelo estándar, representan la última mejora estética. Una vez dentro los ocupantes de la segunda fila disponen de 10 mm más de espacio para la cabeza y 50 mm más para las piernas, mientras que en la tercera fila el aumento es de 33 y 35 mm, respectivamente. En lo que se refiere a la capacidad de carga, con los asientos de la tercera fila abatidos, se ha incrementado hasta alcanzar 634 litros. El cajón del maletero de 3 litros, situado entre los pasos de rueda, ofrece un espacio de almacenamiento que se suma a los 631 litros del maletero, lo que supone en total un incremento de 49 litros comparado con el Santa Fe. El Grand Santa Fe estará disponible para los compradores europeos con un solo motor, cuidadosamente seleccionado.

Hyundai Grand Santa Fe

Una mecánica “R” VGT diésel de 2.2 litros y 197 CV de potencia que cumple la normativa de emisiones Euro 5 combinada con una transmisión automática de seis velocidades. Del mismo modo, todos sus propietarios disfrutarán también del sistema Active ECO de Hyundai, que maximiza el rendimiento ecológico, logrando que emita 192 g/km de CO2 (ciclo combinado). En cuanto al consumo de combustible la marca anuncia 7,6 litros cada 100 kilómetros y, durante nuestros casi mil kilómetros de recorrido pudimos comprobar que se ajusta bastante a la realidad, con picos más altos en ciudad y cifras más bajas rodando por autopista a velocidades “legales”. Echando cuentas, el viaje de la Ciudad Condal a la capital andaluza nos salió por poco más de 80 euros –con el gasóleo a 1,08 euros/ litro–. A ver qué medio de transporte es capaz de transportar a siete personas y su equipaje de punta a punta de España… ¿Te parece interesante? Pues solo te queda saber que el precio del Hyundai Grand Santa Fe es de 46.870 euros.