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Hyundai Elantra: Una agradable sorpresa

RevistaCAR 6 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

La escalada de calidad del grupo Hyundai es uno de los fenómenos más destacables del panorama automovilístico actual. Y ejemplo de ello es el todocamino Tucson, que se vende como churros. El Elantra es un modelo con mucha historia. Cuando la marca aterrizó en España en 1992 comercializaban, además del Elantra, el Sonata y el S-Coupé. Entonces los coreanos se vendían por su precio y hoy se venden por su atractivo. Este es el Elantra de sexta generación, tras los lanzados en 1991, 1995, 2000, 2006 y 2011.

Con una longitud de 4,57 metros, el nuevo Elantra apuesta por el diseño para competir en un segmento de coches prácticos y algo anodinos, los sedán del segmento C. En él encontramos el Citroën C-Elysée, el Seat Toledo, el Opel Astra Sedán, el Skoda Rapid, el Renault Fluence o el nuevo Fiat Tipo. La amplitud interior es importante para sus clientes y el Elantra cumple con creces. El maletero ofrece 407 litros de capacidad, y el respaldo trasero se puede plegar asimétricamente.

 

 

Elantra
Los pilotos traseros son tipo Led. Delante lleva luz diuna de Led, y puede montar faros dinámicos que iluminan las curvas.

LA OPCIÓN MÁS INTERESANTE

La oferta incluye por de nuevo en Elantra una versión diésel, un 1.6 CRDi de 136 CV. El de gasolina es un 1.6 de 128 CV, evolución del que llevaba el modelo anterior. De serie el cambio es manual de seis velocidades, y el diésel puede llevar uno automático de doble embrague y siete marchas. Al volante el Hyundai tiene buen tacto, sólido, silencioso y cómodo, con un cambio de manejo preciso. El diésel nos parece más recomendable tanto porque ofrece más par y agilidad como porque consume menos.

Elantra
Mejor un portón trasero que uno de esos “tres volúmenes” cuyos maleteros parece que se han acoplado después. La caída del techo no compromete la habitabilidad trasera.

El Elantra es el típico coche que alquilas sin conocerlo y te deja un buen sabor de boca. El equipamiento básico es completo y además puede llevar sistemas de alto nivel como cámara trasera, apertura sin llave, detector de ángulo muerto o apertura del maletero “manos libres”, pasando el pie por su parte inferior. Además es sorprendente que ofrezca hasta asientos tapizados en cuero y con ventilación. Los precios sin descuentos van desde los 20.025 euros del 1.6 MPi con acabado Klass, a los 28.700 del 1.6 CRDi con acabado Style y cambio automático. El diésel más asequible es el Klass, por 21.825 euros, y con descuentos estaría en menos de 20.000 euros.

Elantra
El puesto de conducción es una muestra de la alta calidad del Elantra. Puede llevar equipamiento de seguridad propio de coches del segmento superior.

Hyundai da cinco años de garantía sin límite de kilometraje, y si se financia a través de la propia marca, cinco años de mantenimiento gratuito. El año pasado se vendieron en nuestro país 500 unidades del Elantra, y este año esperan alcanzar las 1.000. Respecto a las ventas totales, el objetivo de Hyundai en España para 2016 es superar las 50.000 unidades, lo que supondría crecer un 14% respecto a 2015. 

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