Otro integrante que llega al SEMA para final de mes, hablamos del BTR Edition Elantra Sport Concept. Ha sido diseñado en conjunción con Blood Type Racing, el BTR Edition se construye sobre la plataforma del Hyundai Elantra Sport, la cual ha sufrido mejoras.

Junto con la nueva ECU y un motor revisado, el tren de potencia convencional ha sido demonizado por su sistema de inyección de agua/metanol junto con una parrilla lisa. En la parte delantera, hay unos neumáticos Toyo T1 Sport de unas 19 pulgadas, y el coche se asienta en la suspensión HSD. Se ha instalado nuevas barras estabilizadoras, junto con un chasis más rígido y preparado para las altas prestaciones.

hyundai-elantra-btr-edition

Ahora con el color exterior naranja de la variante BTR se distingue de entre los de su misma familia, con unos pasos de ruedas más ensanchados y con unos parachoques con tomas de aire más voluminosas. Mientras tanto, en el interior también vemos cambios, el patrón de diseño en diamante del suelo ha sido incorporado en exclusiva en el BTR. Parece que el splitter no aporta mucha carga aerodinámica, pero una gran carga sentimental y estética. El volante está acabado en fibra de carbono, junto con un sistema de iluminación interior con Leds.

hyundai-elantra-btr-edition

“La  versión BTR Edition del Eleantra Sport eleva el Elantra más allá con sus capacidades OEM que se encuentran en desarrollo sin sacrificar un ápice de conducción”, afirma Sam Lee, manager de producto de Blood Tyre Racing. “Construimos alrededor del ya bien conocido , montamos una carrocería similar pero modificada, motores y elementos estéticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.