La marca coreana ha mostrado su estudio sobre el “Cockpit del futuro”, con nuevas tecnologías implementándolas en el Hyundai i30. Está claro que cada vez nuestros coches están más equipados con tecnologías, sobre todo a través de las nuevas pantallas digitales.

Regina Kaiser, Ingeniera Senior de Interfaz hombre-máquina del Centro técnico de Hyundai Europa, afirma que la marca está trabajando en mejorar continuamente sus tecnologías. “Trabajamos continuamente en nuevas tecnologías que hacen que nuestros coches sean perfectamente intuitivos y fáciles de usar”.

En 2018, la marca Hyundai se centró en mejorar el concepto existente del cockpit en sus modelos con pantallas táctiles en el volante. De esta forma, utilizó el volante del i30 como banco de pruebas. Este está equipado con dos pantallas que han aumentado de tamaño y se han ajustado ergonómicamente. Su diseño es libremente configurable, para una mayor comprensión; de la misma forma, tiene dos módulos actuadores debajo de la superficie, que permiten una retroalimentación táctil más fuerte y consistente.

Hyundai implemento en una pantalla central los dos nuevos módulos activos desarrollados e implementó la interacción entre el volante, el centro y cuadro digital multi-capas.

Continuamente innovando

Durante la última etapa de desarrollo, el cuadro de instrumentos se cambió por un cuadro digital multi-capa (MLD). De esta forma, el conductor puede mantener la atención en la carretera de forma más natural. A diferencia de otras pantallas, el MLD consta de dos niveles de pantallas, lo que le da ese efecto 3D para distintos elementos visuales. Ese efecto se utiliza para guiar la atención del usuario con menos distracciones. De esta forma, la información más relevante se muestra en la pantalla frontal, con el fin de llamar más la atención del conductor.

La información mostrada en las pantallas del volante cambia según el nivel de menú del cuadro de instrumentos, así como también se modifica dependiendo de la conducción. El cliente también puede cambiar el diseño y los accesos directos, con el fin de implementar aplicaciones específicas adaptadas a sus necesidades individuales.

Que el cockpit sea personalizable cada vez es más importante para los clientes, ya que ofrecen a estos mayor libertad para mejorar su experiencia en la conducción.

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