



Hyundai anuncia oficialmente el i20 N, ¿el próximo anti Fiesta ST?
2 min
6 de mayo, 2020 Tiempo de lectura¡Buenas noticias para los amantes de los compactos deportivos! Aunque ya había algunos prototipos rondando por ahí desde hace tiempo, la propia Hyundai ha confirmado oficialmente que el nuevo i20 N está en camino en esta nueva generación del i20. Puede que por fin se anime este segmento B de deportivos de bolsillo que ha perdido a importantes candidatos a la emoción al volante.
Y es que con la renovación del 208 y el Clio, ambos modelos galos siempre fieles a la tradición deportiva, ahora no contemplan tener en su gama la versión GTI o RS para darnos una alegría al cuerpo a precio módico, dejando al Fiesta ST como único candidato serio en esta pelea. Pero se ha acabado.


Y es que Hyundai ha publicado estas imágenes de lo que es un coche de pruebas camuflado y bajo lo que se esconde el esperado i20 N. Las imágenes han sido tomadas en el duro invierno de Ajerplog en Suecia, durante el rodaje del vídeo promocional donde Thierry Neuville, su piloto estrella del WRC, también conduce el i20 WRC y el RM19 de competición de motor central.
Se deja ver, aunque poco debido al invasivo camuflaje típico de estos coches, un compacto algo más picante y atrevido, con llantas N de gran tamaño, pinzas de freno rojas, escapes duales y una altura de conducción más reducida. Lo que no vemos será la parrilla con la N, paragolpes específicos y algún detalle más.


No hay más detalles, pero los rumores de nuestros colegas ingleses apuntan a un motor muy interesante para este Hyundai i20 N, el T-GDi de 1.6 litros y 200 CV del grupo Hyundai que actualmente usa el Kia Ceed GT, un propulsor de cuatro cilindros.
En el vídeo promocional Hyundai incluso muestra el sonido de escape del i20N, y por suerte parece que emanará la mala leche y los petardeos de su hermano mayor, el i30 N.
¿Que podemos esperar de este i20 N? Pues que sea igual de divertido que su hermano mayor de división pero en tamaño más reducido, algo que será fundamental para plantar cara al Ford Fiesta ST que campa en solitario en este segmento. Conoceremos al nuevo miembro de la división N a finales de 2020.


Te recomendamos
-
Prueba Hyundai i20 2020: la nueva generación más eco y deportiva
El hyundai i20 2020, el compacto urbano con el que la marca coreana ha vendido má de 950.000 unidades en toda Europa...
-
Hyundai i20 N, diversión de bolsillo y con 204 CV
¿Cómo podría la División N de Hyundai continuar el éxito de su grandilocuente primer compacto deportivo? Con otro más...
-
Hyundai: el ying y el yang
Cuando llegas a un cruce no siempre tienes que decantarte por un lado u otro… por lo menos eso deben pensar en Hyundai...