Hyundai amplía la gama con el nuevo i30 Cross Wagon y su enorme maletero de 605 litros - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Hyundai amplía la gama con el nuevo i30 Cross Wagon y su enorme maletero de 605 litros

Guillermo Lahoz 20 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

El i30 es la gran apuesta de Hyundai para el segmento C. Se puso a la venta en enero y ahora llega el i30 Cross Wagon (carrocería familiar), con su enorme maletero de 605 litros.

El i30 ha llegado al mercado con la difícil misión de competir con los pesos pesados europeos del segmento medio, como el Volkswagen Golf, el Renault Megane, el Peugeot 308 o el Ford Focus. Pero el coche coreano tiene cualidades de sobra para convertirse en una gran opción de compra, tanto por calidad como por motores o equipamiento. De hecho también es un modelo europeo, diseñado en el centro de la marca en Francfort y fabricado en la República Checa.

El nuevo i30 Cross Wagon destaca por el estilo cupé que le proporciona su marco cromado lateral. El frontal también es atractivo, con la parrilla en forma de cascada que marcará el estilo de los futuros modelos, como el nuevo SUV Kona que acaba de presentarse.

El Cross Wagon es más largo que el i30 normal, con 4.585 mm. frente a los 4.340 del cinco puertas. La distancia entre ejes sí es la misma para ambas carrocerías. Es evidente que quien elige una carrocería de este tipo busca sobre todo espacio, y el CW sorprende por su enorme maletero de 605 litros de capacidad. Además los asientos traseros se pueden plegar total o parcialmente, e incluso se puede abrir el hueco entre los asientos para colocar skis.

Los clientes también buscan un interior moderno y mucho equipamiento, y de eso el i30 va sobrado. En el habitáculo destaca la pantalla flotante central de 8” (según versiones) y las amplias posibilidades de conectividad con los smartphones, incluyendo la recarga inalámbrica. En cuanto al equipamiento lo más sorprendente es el área de la seguridad, ya que todas las versiones llevan de serie sistemas tan avanzados como el de frenada autónoma de emergencia, detector de cambio de carril involuntario, sensor de luces o detector de ángulo muerto.

En marcha el i30 es un modelo cómodo y con un buen comportamiento, ayudado por su suspensión trasera multibrazo. En cuanto a los motores se ofrece con el 1.0T tricilíndrico de gasolina de 120 CV, cuyo rendimiento es simplemente magnífico. El consumo medio homologado es de 4,9 litros, pero puede llegar a los 9 si se le exige mucho. El otro gasolina es el 1.4T de 140 CV (5,1 l/100 km). La oferta diesel se reduce al motor 1.6 CRDi de 110 (3,7 litros) o 136 CV (3,8 l). El cambio de serie es manual de 6 marchas, y el 1.4T y los diesel se pueden pedir con el automático de doble embrague de 7 velocidades.

Con cinco años de garantía, los precios van desde los 22.365 euros del 1.0T Klass Max a los 32.830 del CRDi automático más equipado. Pero ojo porque los precios reales son mucho más bajos, ya que se ofrece una promoción de 4.000 euros de descuento más 1.500 si se financia con Hyundai Finance, y otros 1.500 si se deja el coche usado. De este modo el descuento puede rondar los 7.000 euros.

La diferencia de precio entre el CW y el 5 puertas es de apenas 690 euros, lo que convierte a este familiar una solución muy interesante. En España los modelos compactos familiares se siguen vendiendo poco pero en otros países como Italia pueden superar el 50% de las ventas. En España espera que las ventas de CW supongan aproximadamente un 10% de las ventas del i30.

La próxima novedad en la gama i30 será la versión deportiva “N”, con una potencia de entre 250 y 280 CV, y a principios de 2018 se pondrá a la venta con la nueva carrocería Fastback.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • hyundai i30 2021
    • Gama Hyundai i30 2021

      Fl primer Hyundai 130 se lanzó en 2007, la segunda generación llegó en 2012 y la siguiente y actual está a la venta...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración