Lamborghini Huracán tracción trasera: más bravo

Los toros bravos tienen toda su potencia en las patas traseras, y Lamborghini traslada esa esencia a su último modelo, el Huracán. Deja a un lado la tracción total para pasar toda la diversión y potencia a las ruedas traseras. Así es la filosofía del Lamborghini Huracán LP580-2, una filosofía recuperada del Gallardo Valentino Balboni. Dado que no incorpora el sistema de tracción total su peso se reduce 33 kilos, pasando a 1.389, pero su potencia, 580 CV, también se ha reducido en 30 CV, aunque mantiene el V10 original.

Huracán LP 580-2_Front Red

A pesar de esta reducción de cifras, el Huracán LP580-2 tarda dos décimas de segundo más para alcanzar los 100 km/h desde parado, 3,4 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h. Esto también se debe en parte a que además de sus 580 CV, de los 540 Nm el 75% está disponible a partir de las 1.000 rpm. Como en el primer Huracán, incluye la desactivación de cilindros, cinco de los diez, para lograr un consumo combinado de 11,9 litros a los 100.

Huracán LP 580-2_Back Red

Para este Huracán de tracción trasera se ha rediseñado el frontal y la zaga, de manera que ejerza mas carga aerodinámica en la parte delantera. Además los pesos se han distribuido para que haya un 40% delante y un 60% atrás. Los característicos modos Strada, Sport y Corsa han sido adaptados a una conducción con más agilidad en el eje trasero, que nos permita poner el culo de lado. Para canalizar la potencia del Lamborghini Huracán LP580-2 sólo habrá disponible una caja de cambios automática de doble embrague, idéntica a la del resto de modelos, la LDF que incluye el sistema «Launch Control». Sin precio oficial, se espera que sea inferior al de su hermano de tracción total, aunque habrá que esperar a que lo confirmen en Lamborghini Madrid.

Huracán LP 580-2_Interior Side