- Publicidad -

El Horological Machine N°9 está basado en los diseños de aeronáutica y automovilismo de finales de la década de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Una prueba más de que los amigos de Maximilian Büsser nunca dejarán de sorprendernos.

Presenta una caja de titanio de asimétrico tamaño de 57 x 47 x 23 milímetros, con acabados que alternan el pulido y el satinado, hermética hasta 30 metros. Movimiento manufactura de cuerda manual con dos volantes gemelos independientes que laten a 18.000 alternancia/hora situados uno a cada lado del reloj y visibles bajo dos cúpulas alargadas de zafiro de cristal.

Una tercera cúpula de cristal de zafiro está presente en el cuerpo central que revela un diferencial planetario que obtiene el promedio de la potencia de ambos volantes para ofrecer una lectura estable del tiempo. Este mecanismo ofrece 45 horas de reserva de marcha máxima.


Existen dos ediciones de lanzamiento de la Horological Machine N°9 “Flow” de las que se han hecho 33 piezas de cada una. La Edición “Road”, con movimiento de oro rosa y esfera de tipo velocímetro de coche en color gris plata con agujas y números tipo “Art-Deco” y la Edición “Air”, con movimiento oscurecido y esfera de estilo aviación en color gris oscuro y agujas tipo espada.

MB&F Horological Machine 9
Se comercializa con correa marrón de piel de becerro cosida a mano con hebilla desplegable de titanio diseñada a medida. El precio de ambas versiones es de 168.000 francos suizos, unos 150.000 euros al cambio, más impuestos.

Por: Alfonso Escámez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.