PERSONAJES 70 AÑOS DE PORSCHE

Horacio Pagani sin pelos en la lengua, “En cuanto a técnica, pienso que Porsche es lo mejor”

RevistaCAR 13 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Loco por los coches

La mayoría de los fabricantes no permiten coches de otras marcas aparcados frente a sus sedes, y muchos directivos incluso evitan mencionar a los modelos de la competencia. En cambio el espacio de aparcamiento de Horacio Pagani puede estar ocupado por su Pagani pero también por su Porsche 918 Spyder, su Ferrari F12 TdF o el Ford GT que ha pedido. Y como verdadero aficionado, no oculta su entusiasmo por los productos de sus competidores, aunque sean rivales directos.

Sobre su Porsche 918

“Porsche es la referencia cuando hablas de coches deportivos. Es “EL” fabricante de deportivos. Ferrari es icónica, increíble, legendaria. Pero respecto a ingeniería y tecnología Porsche es sin duda la más grande. Yo tengo un 918. Lo compré porque me gustan los Porsche GT, aunque no me gustan los híbridos. Pero comprar un coche así no es una decisión racional. ¿Por qué lo compré? Porque lo amo, y se acabó. Durante las pruebas finales del Huayra BC en Imola lo comparamos con el 918. Pensamos: ¿cuál es la referencia, el supercoche de los últimos años que ofrece las mejores prestaciones? Y todo coincidimos que era el 918”.

Sobre su Ferrari F12 TdF

“Mi Tour de France llegó hace poco. Lo conduje un poco junto a un cliente y empezó a cantar. Como Whitney Houston, como Pavarotti, notas sin fin. Te pone la piel de gallina, es increíble. Cuando lo destapé y vi el logo de Ferrari me dieron ganas de besarlo. Solo con recordarlo me emociono, realmente me impactó. Lo conduje a fondo antes de encargarlo, fueron muy amables conmigo. Obviamente, si fabricas 7.000 coches al año no puedes trabajar personalmente con los clientes como hacemos nosotros con nuestros 40 clientes anuales. Yo tuve a mi mujer, hijos y colegas implicados en la personalización del Ferrari, especialmente al equipo de diseño. Lo hicimos de la misma manera que en el Huayra, fue una experiencia maravillosa”.

 

Sobre el nuevo Ford GT

“Fui el primero de Europa en hacer el pedido. Desde mi punto de vista, el diseñador que ha creado ese coche es muy bueno. Creo que es uno de los supercars más bellos de los últimos veinte años. ¿Lo has conducido ya? Quizá lo más flojo sea el motor”.

Sobre el futuro AMG

“Me gusta la idea de que AMG esté desarrollando un supercoche con tecnología de F1, me lo compraré. Mercedes lo ha hecho muy bien en el uso de esa tecnología, y de hecho han ganado el mundial. Es fantástico”.

Sobre el McLaren P1

“La factoría de McLaren es sensacional, increíble, una de las fábricas más fascinantes que he visto. La he visitado dos veces. Ron Dennis estaba allí para recibirme la primera vez, y después pasé el día entero con Frank Stephenson (jefe de diseño), que es un tipo fantástico. Te aseguro que si el P1 no hubiera sido híbrido y hubiera pesado entre 1.400 y 1.500 kg, me lo habría comprado” explicó Horacio Pagani.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Adiós al 918 Spyder

    Desde la fábrica de Porsche en Stuttgart acaba de salir de la cadena de montaje, el último híbrido enchufable 918...

  • Walter Röhrl celebra sus 70 primaveras con una exposición en el Museo Porsche

    Desde 1993, el maestro Walter Röhrl colabora con Porsche en el desarrollo de sus coches. Por eso, la firma de Stuttgart...

  • Derek Bell y su largo camino hacia el éxito, de Ferrari en la F1 a Porsche en Le Mans

    Derek Bell entró en la Formula 1 cuando le fichó Enzo Ferrari, fue íntimo de Steve McQueen y sobrevivió a compañeros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración