- Publicidad -

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado los resultados financieros consolidados del primer semestre del año fiscal 2016, que finalizó el 30 de septiembre de 2015. Los beneficios de explotación obtenidos este primer semestre (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015) han sido de 3.050,9 millones de euros (404.100 millones de yenes). Esto se traduce en un incremento del 7,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

2015 Honda HR-V

Esta cifra constituye el resultado de diversos factores de crecimiento, como las venta de automóviles en Norte América y Asia, el positivo impacto del lanzamiento del nuevo Honda HR-V y los esfuerzos de la empresa por reducir costes. El crecimiento se ha producido a pesar de la existencia de diversos factores que han provocado el aumento del gasto, como son los servicios generales, los destinados a ventas y los de administración que incluyen los relacionados con la mejora de la calidad.

2015 Honda Civic Type R

El beneficio atribuible a los accionistas de la compañía en este periodo ha sido de 2.368,4 millones de euros, siendo un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios de explotación para el año fiscal son de 5.171,7 millones de euros. En base a los efectos de la divisa, las previsiones de resultados por ventas netas anunciados con anterioridad para el año fiscal actual se han revisado al alza. Las previsiones para el beneficio neto antes de impuestos y el beneficio del periodo atribuible a los accionistas se mantienen sin cambio respecto a las anunciadas.

Los dividendos por acciones generados en este primer semestre del año fiscal han sido de 22 yenes por acción y se espera que al final del ejercicio, que termina el 31 de marzo de 2016, alcance los 88 yenes por acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.