Como si de un transformer o un “digimón” se tratara, en el próximo Salón de Ginebra 2019 en marzo conoceremos la versión final del urbano eléctrico de Honda, el Urban EV. Se trata de la confirmación de que aquel concept Car que vimos hace más de un año se hará realidad, lo que significa que el primer coche eléctrico de Honda está más cerca y lo mejor, que será muy fiel al prototipo original. Un Honda Urban EV que ahora sabemos que se descubrirá en el Salón de Ginebra 2019.

Honda Urban EV

En la foto con la que Honda comunicaba la noticia, aparece un Urban EV algo cambiado con respecto al original, aunque por ahora no sabemos si será este el coche que veamos en Ginebra o se parecerá más al que vimos en 2017. En la firma nipona suelen apostar bastante por mantener el diseño de sus concepts cuando son anunciados como base para el modelo de producción, así que salvando las enormes llantas multirradio y el sistema de apertura en sentido contrario de las puertas, podemos esperar un calco del prototipo.

El punto más controvertido del Urban EV serán sus retrovisores, presentados en formato de cámaras digitales, en Europa hay países que tiene diferentes opiniones y leyes sobre este tema. Si bien es cierto en Japón ya se vende algún modelo como el Lexus ES con estas cámaras, y en Europa el Audi e-tron también los podrá equipar, pero por ahora del Honda Urban EV no se ha pronunciado al respecto.

Y contrario a lo que suele ocurrir con las marcas japonesas, el Honda Urban EV ha sido diseñado y pensado como producto con inicio de comercialización en Europa, y es aquí donde primero se lanzará. Este eléctrico urbanita se ha creado sobre una plataforma nueva que albergará futuros modelos eléctricos de la firma. El plan de la marca es que en 2025 al menos dos tercios de sus ventas cuenten con mayor o menor electrificación.

Quienes estén interesados en hacerse con este modelo, podrán hacer la reserva a lo largo de este año. Por su parte el lanzamiento no se producirá hasta 2020, pero al menos lo veremos en menos de dos meses en formato de producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.