Tanto la firma japonesa como el Istituto Europeo di Design (IED) han trabajado codo con codo para desarrollar el Honda Tomo Concept. Su presentación mundial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Visto ya hace un mes, el Honda Tomo Concept es un vehículo compacto eléctrico que comparte un gran número de elementos estilísticos del Urban EV Concept, que debutó en el Salón de Frankfurt de 2017. Mientras que este prototipo ha sido desarrollado de puertas para adentro, el Tomo ha sido producido en parte como un proyecto de tesis de 13 estudiantes del IED Torino, que estudian un master de diseño de transportes urbanos.

IED afirma que los estudiantes debían realizar “un transporte ideal para gente joven para los próximos seis años”. Los estudiantes emplearon meses para su creación a la cual describieron como “un dispositivo inteligente y parte de la movilidad del futuro”.

Su nombre “Tomo” procede de la palabra japonesa que significa “amigo”. Este vehículo tiene un alto nivel de personalización para adaptarse a las necesidades del conductor. Como puedes ver en las imágenes, el Tomo puede transformarse de un coupé en una pickup quitando tan solo el cristal trasero.

El diseño exterior ha sido creado por Ricardo Alejandro Campos Ortega, mientras Ruraksh Banerjie fue el responsable del diseño interior. Estos fueron los ganadores por el diseño que mostraron, seleccionados por Honda.

El Honda Tomo Concept será mostrado el mes que viene con una versión a escala 1:1 del coche que fue construido en EDAG Italia. A pesar de que este no entrará en producción, Honda ya ha dicho que tiene planes para lanzar una variante SUV del Urban EV a final de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.