Honda patenta la ventana que se oscurece con solo tocarla

¿Estamos ante el fin de los parasoles? Puede ser, y es que en Honda han creado un revolucionario sistema para prescindir de los vinilos de tintado de lunas o los molestos parasoles de supermercado. Se trata de la primera ventana táctil de oscurecimiento instantáneo. Con solo un gesto con el dedo haríamos que la opacidad de la ventana cambiara.

El invento es algo increíble, no solo por el nivel de complejidad que supone sino por la comodidad de eliminar las molestias del sol. La incorporación de esta tecnología se podrá pedir de serie en el vehículo o instalarse este tipo de ventana posteriormente, todo bajo las preferencias y gustos de cada cliente. Se supone que con solo deslizar el dedo la ventana cambia de opacidad, pudiendo hacerla más luminosa u oscura según queramos.

Honda patenta la ventana que se oscurece con solo tocarla

Honda ha decidido que este uso solo se podrá hacer con el coche parado para evitar distracciones al volante. No está mal pensado pues podría ser que por intentar oscurecer la ventanilla quitemos una mano del volante y pueda ocurrir cualquier cosa en ese momento. Sin embargo, si de repente queremos hacerla más opaca porque acabamos de girar y el sol da de frente, tendríamos que pararnos para ello, no siendo siempre posible En cualquier caso, una de las cualidades de esta patente, es que podremos oscurecer solo un trozo de la ventana, dejando libre el resto para disfrutar del paisaje sin ningún problema. Honda de momento no ha anunciado cual será el primer modelo que incorpore esta tecnología.