Honda NSX Type S: más potencia para el fin de vida del NSX

ACTUALIDAD MOTOR

Honda NSX Type S: El Sayonara del superdeportivo japonés

RevistaCAR 3 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

El NSX se consagró en los años 80 como aquel superdeportivo puro y liberado de todo lo superfluo que enamoró a grandes pilotos como el incombustible Ayrton Senna. El último en la estirpe es el Honda NSX Type S.

Honda NSX Type S

Convertido en una bestia híbrida llena de tecnología pero con el mismo espírtiu de pureza en la conducción.

El nuevo Honda NSX Type S promete ser la guinda del pastel para un coche que pasará a la historia y del que solo se fabricarán 350 unidades.

Más potencia para el deportivo nipón

El V6 biturbo híbrido de 3.5 litros en posición central trasera aumenta su potencia en 20 CV más, hasta los 600 CV.

También se ha mejorado la batería para aumentar la autonomía eléctrica un 20% y que su respuesta en combinación con el V6 sea más directa.

Carbonocerámicos para frenar al Honda NSX Type S

Pirelli ha desarrollado unos neumáticos P Zero exclusivos para el NSX Type S. Las ligeras llantas forjadas también son nuevas y esconden frenos carbonocerámicos de alto rendimiento.

Las vías también se han ensanchado, 10 mm las delanteras y 20 detrás, mejorando la estabilidad y el paso por curva.

Honda NSX Type S

Mágico fin de fiesta

La dinámica ha sido revisada a fondo. El cambio automático de 9 marchas ahora es más rápido que nunca, mientras que el software permite una conducción sin emisiones y un modo “drift” para derrapar.

Te costará encontrar uno: 350 unidades del Honda NSX Type S

Solo se fabricarán 350 unidades: 300 para Estados Unidos, 30 para Japón, 15 para Canadá y México, y 5 para Puerto Rico y Panamá, y sí, has leído bien, ninguna para Europa debido a las bajas ventas y las restricciones por emisiones. ¿Te parecen pocas? Del anterior Honda NSX Type S (1997-2001) solo se hicieron 209.

El NSX “más rápido y más potente” se puede pedir ahora por 169.500 dólares en EE UU, donde lleva la insignia de Acura en lugar de Honda.

¡Valora este artículo!
[Votos: 4 Media: 3.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Honda NSX Type S: El Sayonara del superdeportivo japonés

      El NSX se consagró en los años 80 como aquel superdeportivo puro y liberado de todo lo superfluo que enamoró a grandes...

    • womens supercars club
    • Womens Supercars Club presenta oficialmente su sede en Madrid

      El pasado 13 de abril se presentaba oficialmente en Madrid el Womens Supercars Club, la primera asociación sin ánimo de...

    • combustibles sintéticos
    • Combustibles sintéticos: la posible salvación de nuestros deportivos

      Si bien el mundo se ha centrado en la energía eléctrica para hacer funcionar la próxima generación de automóviles, el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración