Honda NSX 2017: El nuevo "samurai" híbrido - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Honda NSX 2017: El nuevo «samurai» híbrido

RevistaCAR 6 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 4 min

Nacido para ofrecer una «nueva experiencia deportiva» heredando la filosofía de su predecesor que desafió los convencionalismos sobre este tipo de vehículos hace ya más de 20 años. Llega con un diseño rompedor que no deja indiferente a nadie.Un nuevo guerrero japonés que busca romper moldes. Su nombre: NSX 2017.

Sin olvidar todas las características que hizo único a su «padre», llega el nuevo Honda NSX (proviene del inglés New Sports eXperince) con un espíritu renovado que ofrece un rendimiento sin precedentes en la marca.

Nuevo diseño exterior: agresivo y rompedor

NSX

El «cuerpo» del nuevo NSX refleja la integración de la estética y el rendimiento excepcional de un superdeportivo. Honda promete una «nueva experiencia deportiva» que se refleja en cada forma o pliegues de los paneles de la carrocería, las entradas y las salidas de aire, e incluso las proporciones generales del vehículo se han diseñado para escalar un nuevo nivel en la conducción deportiva.

Cada línea trazada por los ingenieros de Honda tiene una función específica, que se ha calculado meticulosamente durante miles de horas de complejos análisis de mecánica de fluidos computacional.

Nuevos faros delanteros de diversas luces LED junto con la parrilla delantera afilada dotan al morro de una estética agresiva y provocadora. Las luces LED, con su forma estilizada y menor consumo eléctrico, contribuyen al ahorro de combustible y tiene una mayor vida útil en comparación con las luces halógenas o de descarga de alta intensidad (HID por sus siglas en inglés).

NSX

En la parte trasera destaca su difusor deportivo y su salida de escape en el centro del mismo. Los pilotos traseros con la última tecnología LED del mercado y el gran logo de la marca dan un toque de distinción que recuerda a su predecesor.

NSX

Todo esto unido a un nivel de acabado en pintura de alta calidad con una reducción del impacto medioambiental, en sintonía con los valores de «calidad y artesanía de próxima generación».

Comodidad, ergonomía y visibilidad excepcionales en el interior

NSX

NSX

Honda se ha centrado sin duda en transmitir el placer de una conducción deportiva al conductor, y eso incluye la disponibilidad de elementos interiores para hacer que nos sintamos «arropados» dentro del NSX.

Partiendo de su diseño minimista a la par que contemporáneo hasta el diseño artísticamente esculpido y ergonómico de sus asientos, que ha sido mejorado gracias a los refuerzos que proporcionan sujeción y comodidad, además de materiales de alta calidad, los asientos ofrecen apoyo a los ocupantes de manera firme y cómoda, dando una sensación de seguridad en todo momento.

Materiales como el cuero y el tejido Alcantara han sido seleccionados para obtener una mezcla perfecta entre artesanía y apoyo dinámico a la conducción.

La visibilidad es una de las características que destacan en el nuevo NSX. Los ingenieros de Honda utilizaron nuevas tecnologías para asegurar al conductor una visibilidad óptima, el acero tridimensionalmente plegado y enfriado y de ultra-alta resistencia a la tracción.

El volante se ha diseñado con una precisión milimétrica para proporcionar una conexión perfecta entre el coche y el conductor. Su estructura esta compuesta de magnesio para proporcionar resistencia y poco peso, mientras que la superficie exterior recubierta de cuero diseñada de forma que no presenta costuras.

NSX

El corazón del «samurai»

El nuevo motor Sport Hybrid SH-AWD de Honda es el conjunto propulsor más sofisticado y avanzado del segmento de los superdeportivos.

NSX NSX

El motor V6 ,con dos turbocompresores, genera una potencia de 507 CV. A todo esto hay que sumarle 74 CV adicionales de la TMU (Twin Motor Unit) delantera y el motor de transmisión directa.

Sumando ambas variantes de potencia, desarrolla una potencia total de 581 CV dirigidos a todas las ruedas gracias al talento de los ingenieros japoneses a la hora de crear el Sport Hybrid Super Handling-All-Wheel-Drive. Esta nueva unidad de potencia proporciona una respuesta de par instantánea, dotando al nuevo NSX de una tracción a las cuatro ruedas increíble.

El NSX dispone de una caja de cambios a medida de doble embrague y nueve velocidades (9DCT) que funciona junto con el motor de transmisión directa para exprimir al máximo el amplio rango de potencia del motor de combustión.

NSX

NSX

NSX

NSX
Al conducir en los modos Sport, Sport+ y Track, el sistema de climatizacion del NSX se utiliza para la refrigeración adicional de la IPU (Integrated Power Unit) con el fin de obtener una eficiencia y un rendimiento óptimos.

NSX

El nuevo NSX sorprende al revolucionar el rendimiento del superdeportivo al proporcionar una experiencia más intensa, inmediata e intuitiva con una aceleración de infarto,unos  frenos potentes y una maniobrabilidad es excepcional. Llega un nuevo «guerrero» a la batalla…

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Honda NSX, se corona con el premio al Best New Engine 2017

      El Honda NSX ha sido galardonado con el “Best New Engine” con su V6 híbrido de combina un motor de gasolina y otro...

    • Everus EV concept: la movilidad eléctrica de la marca se pasa al segmento crossover

      No es primer coche 100% eléctrico que Honda presenta como una nueva solución a la movilidad sostenible, pero sí se trata...

    • nuevo Honda e Prototype
    • Honda e Prototype, el sucesor del Urban EV se presenta en Ginebra

      En el pasado Salón de Frankfurt Honda presentó el Urban EV Concept, un modelo que causó sensaciones entre los asistentes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración