Honda Jazz 2020, apuesta al híbrido - Revista Car
Honda Electric VisionHonda Electric Vision

ECAR HÍBRIDOS

Honda Jazz 2020, apuesta al híbrido

David Navarro 23 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

En Honda no se andan con chiquitas en la electrificación y su nuevo Honda Jazz llega diciendo adiós a las mecánicas de combustión tradicionales y apostando únicamente por los híbridos en su gama de motores. El cinco puertas del segmento B además cambia por completo en diseño, trayendo un soplo de aire fresco y más opciones de personalización, y por supuesto más tecnología y seguridad.

Este Jazz 2020 además será el primer modelo de Honda que use el emblema nuevo e:HEV, y que llevarán todos los futuros modelos electrificados de la marca. Además se incorpora la variante Crosstar, un Jazz de diseño crossover que eleva la altura de su carrocería y tiene un diseño exclusivo para su parrilla delantera, tapicería resistente al agua y barras de techo incluidas.

Honda Jazz 2020
Jazz Crosstar

Su aspecto de coche compacto de gran espacio interior no ha cambiado, pero si el diseño de este envoltorio, con líneas fluidas y de corte sencillo, aunando funcionalidad y diseño. Su pilar A es la mitad de ancho que antes, lo que mejora la visibilidad horizontal. Los guardabarros se han resaltado más con unas líneas de la parte superior más marcadas y verticales, y con una parte trasera que sigue la limpieza de la parte frontal y elegante, incluyendo un discreto alerón posterior.

Para Europa el Honda Jazz 2020 solo llega con mecánicas híbridas. Estas contarán con dos motores eléctricos, un generador y un impulsor, que se encargarán de ofrecer el mejor rendimiento y facilidad de uso para la conducción y el ahorro de combustible. Por ahora Honda no ha comunicado cifras de prestaciones.

Respecto al interior, Honda apuesta fuerte por la tecnología y el infoentretenimiento, con acceso wifi y conectividad plena. Tiene una nueva pantalla táctil LED como en un smartphone, que presenta conectividad con función «espejo» con el smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay y de forma inalámbrica.

Honda destaca del Jazz 2020 sus nuevos asientos delanteros diseñados para estabilizar el cuerpo y aportar mayor comodidad para aliviar la fatiga de los largos viajes. En las plazas traseras, para permitir más espacio de carga están los Honda Magic Seats traseros, que se pueden abatir por completo y deja la superficie de carga plana.

En cuanto a seguridad, el Honda Jazz 2020 llega con Honda SENSING, que suma una cámara de alta definición para sustituir el radar anterior y que leerá las aceras y marcas de la carretera. Incorpora un sistema de prevención y mitigación de impactos con función de conducción nocturna y detección de peatones y ciclistas en vías sin iluminación, con función de frenado automático si un vehículo se nos cruza o se incorpora al carril. Tampoco falta el Control de Crucero Adaptativo con función de baja velocidad en atascos, Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

Para saber los precios del nuevo Honda Jazz habrá que esperar, pues la comercialización de esta generación se producirá a mediados de 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Al volante del nuevo Honda NSX, un híbrido con 580 CV

    Con 580 CV, en el Honda NSX el eje trasero lo impulsa el motor térmico y el eje delantero tracciona gracias a motores...

  • Presentan en Miami un motor marino inspirado en el Honda NSX

    Parece que no hay mucho margen para innovar a la hora de diseñar un motor fueraborda, pero en Honda han demostrado que...

  • Prueba Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar 2020, lucha híbrida por la ciudad

    ¿A dónde pertenece un coche de poco más de cuatro metros y mecánica híbrida? Además de a un garaje estrecho y de alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración