Honda HR-V 2021, solo como híbrido autorrecargable
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Honda HR-V 2021, solo como híbrido autorrecargable

RevistaCAR 23 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 6-7 min

Y otro modelo más que llega al mercado solo con tecnología híbrida, en este caso, sin enchufar. El Honda HR-V 2021 sigue los pasos del Jazz para enfrentarse a rivales como el Ford Puma, el Volkswagen T-Roc o el Nissan Juke, en un nuevo paso en la estrategia de electrificación de la marca.

Y es que Honda ha prometido que todos sus modelos convencionales en Europa estarán electrificados, ya sean híbridos o totalmente eléctricos, para finales de 2022.

Honda HR-V 2021

Se ve muy diferente, ¿no?

Si. Tiene la misma longitud que la anterior HR-V, que salió a la venta el año pasado, pero tiene llantas más grandes, 18 pulgadas de serie, y la distancia al suelo aumenta en 10 mm mientras que la altura del techo se reduce en 20 mm.

El aspecto de este nuevo Honda HR-V 2021 es completamente nuevo, con un ángulo más pronunciado del parabrisas que proporciona un capó más largo, una morro erguido con una parrilla del color de la carrocería, faros LED inclinados hacia atrás y nuevas luces de circulación diurna.

Honda HR-V 2021

En la parte posterior, hay una nueva luz LED que abarca el ancho completo interrumpida por la insignia H central. Y los perfiles del coche son mucho más limpios, con un toque de Honda E en su simplicidad.

Honda HR-V 2021

¿Y por dentro?

Es un poco más espacioso para los pasajeros delanteros y traseros: tienen 35 mm de espacio adicional para las piernas y sus respaldos tienen un ángulo ligeramente más lujoso. No hay un gran aumento en la capacidad del equipaje, pero el piso del maletero es más bajo y el portón trasero se ha remodelado para facilitar el acceso.

Honda HR-V 2021

Los inteligentes asientos «Magic» de Honda, como también se encuentran en el Jazz, se transfieren. Facilita el plegado de los asientos traseros, creando un maletero lo suficientemente grande como para contener dos bicicletas de montaña de 26 pulgadas (sin las ruedas delanteras).

Los propios asientos se han rediseñado para ocupar un poco menos de espacio y la posición de conducción es 10 mm más alta. Combinado con el capó remodelado y el parabrisas rediseñado, está diseñado para que al conductor le resulte más fácil ver los extremos del vehículo.

Los instrumentos y la pantalla táctil central de 9 pulgadas no son tan radicales como los del supermini eléctrico Honda E, con botones físicos que aglutinan las funciones como el control de clima. Honda dice que la pantalla táctil ahora es mucho más rápida para reaccionar a las entradas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Hay dos puertos USB en la parte delantera y dos en la parte trasera.

Honda HR-V 2021

Las salidas de aire tienen un nuevo diseño en forma de L destinado a soplar aire alrededor de los ocupantes en lugar de lanzarlo directamente hacia ellos. Detrás del salpicadero, el sistema de calefacción y ventilación es más compacto, lo que ayuda a que la cabina sea más espaciosa.

¿Qué hay debajo de ese largo capó?

Básicamente, el mismo sistema de propulsión híbrido e: HEV que el Jazz actual, pero modificado para adaptarse al mayor tamaño y peso del HR-V.

Así que obtienes un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico, ambos en la parte delantera, con una batería debajo del suelo del maletero y un tanque de gasolina ubicado debajo del compartimiento de pasajeros.

Honda HR-V 2021

Solo es de tracción delantera. De forma predeterminada, el motor electrónico proporciona la potencia, y el motor de gasolina funciona esencialmente como un extensor de rango, alimentando la batería. Pero a velocidades más altas, el sistema cambia a la propulsión de motor convencional. Y a velocidades más bajas, si la carga lo permite, el HR-V apaga el motor de gasolina y utiliza solo energía eléctrica. También se aleja en modo EV.

Por lo tanto, no existe una caja de cambios como tal, y Honda dice que la transición entre diferentes fuentes de energía (gasolina, eléctrica o ambas) es perfecta.

Honda HR-V 2021

El líder del proyecto, Kojiro Okabe, dijo: “El sistema calcula la mejor eficiencia que es más adecuada y la selecciona de forma autónoma. El conductor no nota nada».

El conductor puede elegir entre tres modos: Sport, Normal y Eco, además de un modo B para un frenado regenerativo más fuerte al estilo eléctrico para aumentar la batería.

La potencia máxima del sistema híbrido del Honda HR-V 2021 es de 136 CV y 253 Nm por lo que no será un cohete, pero debería ser eficiente y económico.

¿Y eso de más electrificación?

Honda dice que en Europa todos sus modelos ‘convencionales’, esa es la cláusula de exclusión del Civic Type R, estarán electrificados para finales de 2022. Eso significará principalmente híbridos no enchufables como el HR-V, pero también incluirá un híbrido enchufable, uno totalmente eléctrico y, potencialmente, uno de pila de combustible de hidrógeno, aunque probablemente no tan pronto como el próximo año.

El líder del proyecto, Okabe, dijo: “La idea en Honda es siempre encontrar la tecnología más adecuada en ese momento. En este momento en Europa, eso es principalmente e:HEV «.

¿Podría haber una versión PHEV? «Es técnicamente posible si es el momento adecuado y hay demanda».

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