En el pasado Salón de Frankfurt Honda presentó el Urban EV Concept, un modelo que causó sensaciones entre los asistentes y que sentó las bases de la visón eléctrica que tenía la marca para sus modelos del futuro. En esta ocasión será el Salón de Ginebra la cita escogida para mostrar el Honda e Prototype, un modelo que podo a poco nos prepara para la versión de producción y que llega como una mejora del concept car que conocimos en Alemania.

nuevo Honda e Prototype

Diseño moderno y sencillo

El nuevo prototipo de Honda presenta un aspecto más actual que el del Urban EV, con líneas que nos son más familiares y con un diseño que aúna funcionalidad, dinamismo y originalidad. Se trata de un modelo que transmite sencillez, en el que la aerodinámica ha jugado un papel fundamental a la hora de desarrollar su diseño. Como elementos más llamativos nos encontramos las manecillas de las puertas integradas dentro de la carrocería -como ocurre con modelo como el Land Rover Velar– y un Sistema de Retrovisores por Cámara que sustituye a los tradicionales espejos, tal y como vimos en el Audi e-tron. Otro aspecto distintivo con respecto a modelos urbanos y 100% eléctricos de otras marcas lo encontramos en la posición del puerto de carga que, en el e prototype, se encuentra en el centro del capó, por lo que se puede acceder a él sin problemas desde cualquiera de los lados.

trasera nuevo Honda e Prototype

Es un modelo construido sobre una plataforma EV específica, por lo que se ha conseguido desarrollar un modelo compacto, con una distancia entre ejes relativamente larga, en el que manejabilidad y dinamismo van de la mano. Además, gracias a su perfil bajo y a los anchos pasos de ruedas, el nuevo modelo tiene no solo un look moderno sino también deportivo.

Un interior para sentirse como en casa

El minimalismo y la modernidad del exterior se transfieren también al interior, el cual, pese a las reducidas medidas del modelo, resalta por ser espacioso. Esta faceta se ha optimizado gracias a la desaparición de cualquier obstáculo en el interior, lo cual permite que uno pueda moverse de un lado a otro con total libertad. Esto, junto a los nuevos materiales y tapicerías utilizados, presentes en cualquier hogar moderno, ayudan a que el conductor y los ocupantes del e Prototype se sientan como en casa.

interior del nuevo Honda e Prototype

El interior no solo es moderno por el concepto de diseño al que responde, sino por el equipamiento tecnológico que presenta. Destaca una doble pantalla horizontal que, con un interfaz sencillo y personalizable, ofrece una funcionalidad y una sofisticación propias de modelos de gama alta. Además de este display, encontramos dos pantallas a cada lado del salpicadero, en las que se muestran las imágenes captadas por el Sistema de Retrovisores por Cámara, y numerosos asistentes digitales de última generación que maximizan el confort del Honda e Prototype.

Perfecto para la ciudad

En lo que ha rendimiento se refiere, el Honda e Prototype ofrece una autonomía de más de 200 km, todo ello gracias a una batería que cuenta con una función de carga rápida con la que, en 30 minutos, se puede obtener un 80% de la carga. Esto hace del nuevo eléctrico de Honda un modelo perfecto para la ciudad que, además, gracias a facetas como su tracción trasera, ofrece el dinamismo propio de un compacto.

Honda Sports EV Concept y otras sorpresas de la marca en Tokio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.