nuevo Honda e Prototypenuevo Honda e Prototype

ACTUALIDAD MOTOR

Honda e Prototype, el sucesor del Urban EV se presenta en Ginebra

Pablo Iturmendi 5 de marzo, 2019 | Tiempo de lectura 4-5 min

En el pasado Salón de Frankfurt Honda presentó el Urban EV Concept, un modelo que causó sensaciones entre los asistentes y que sentó las bases de la visón eléctrica que tenía la marca para sus modelos del futuro. En esta ocasión será el Salón de Ginebra la cita escogida para mostrar el Honda e Prototype, un modelo que podo a poco nos prepara para la versión de producción y que llega como una mejora del concept car que conocimos en Alemania.

nuevo Honda e Prototype

Diseño moderno y sencillo

El nuevo prototipo de Honda presenta un aspecto más actual que el del Urban EV, con líneas que nos son más familiares y con un diseño que aúna funcionalidad, dinamismo y originalidad. Se trata de un modelo que transmite sencillez, en el que la aerodinámica ha jugado un papel fundamental a la hora de desarrollar su diseño. Como elementos más llamativos nos encontramos las manecillas de las puertas integradas dentro de la carrocería -como ocurre con modelo como el Land Rover Velar– y un Sistema de Retrovisores por Cámara que sustituye a los tradicionales espejos, tal y como vimos en el Audi e-tron. Otro aspecto distintivo con respecto a modelos urbanos y 100% eléctricos de otras marcas lo encontramos en la posición del puerto de carga que, en el e prototype, se encuentra en el centro del capó, por lo que se puede acceder a él sin problemas desde cualquiera de los lados.

trasera nuevo Honda e Prototype

Es un modelo construido sobre una plataforma EV específica, por lo que se ha conseguido desarrollar un modelo compacto, con una distancia entre ejes relativamente larga, en el que manejabilidad y dinamismo van de la mano. Además, gracias a su perfil bajo y a los anchos pasos de ruedas, el nuevo modelo tiene no solo un look moderno sino también deportivo.

Un interior para sentirse como en casa

El minimalismo y la modernidad del exterior se transfieren también al interior, el cual, pese a las reducidas medidas del modelo, resalta por ser espacioso. Esta faceta se ha optimizado gracias a la desaparición de cualquier obstáculo en el interior, lo cual permite que uno pueda moverse de un lado a otro con total libertad. Esto, junto a los nuevos materiales y tapicerías utilizados, presentes en cualquier hogar moderno, ayudan a que el conductor y los ocupantes del e Prototype se sientan como en casa.

interior del nuevo Honda e Prototype

El interior no solo es moderno por el concepto de diseño al que responde, sino por el equipamiento tecnológico que presenta. Destaca una doble pantalla horizontal que, con un interfaz sencillo y personalizable, ofrece una funcionalidad y una sofisticación propias de modelos de gama alta. Además de este display, encontramos dos pantallas a cada lado del salpicadero, en las que se muestran las imágenes captadas por el Sistema de Retrovisores por Cámara, y numerosos asistentes digitales de última generación que maximizan el confort del Honda e Prototype.

Perfecto para la ciudad

En lo que ha rendimiento se refiere, el Honda e Prototype ofrece una autonomía de más de 200 km, todo ello gracias a una batería que cuenta con una función de carga rápida con la que, en 30 minutos, se puede obtener un 80% de la carga. Esto hace del nuevo eléctrico de Honda un modelo perfecto para la ciudad que, además, gracias a facetas como su tracción trasera, ofrece el dinamismo propio de un compacto.

Honda Sports EV Concept y otras sorpresas de la marca en Tokio

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Honda Urban EV estará en Ginebra en su forma definitiva

    Como si de un transformer o un «digimón» se tratara, en el próximo Salón de Ginebra 2019 en marzo conoceremos la versión...

  • Honda Tomo Concept: un modelo eléctrico que se transforma de coupé a pick-up

    Tanto la firma japonesa como el Istituto Europeo di Design (IED) han trabajado codo con codo para desarrollar el Honda...

  • Fiat Concept Centoventi
  • Fiat Concept Centoventi: el eléctrico personalizable italiano

    El Fiat Concept Centoventi es fundamentalmente un “lienzo en blanco” listo para ser pintado según los gustos. De hecho,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración