Honda Europa ha mostrado el nuevo CR-V Hybrid, el cual llega con el resto de la gama a la región. Por primera vez en Europa, el CR-V ahora estará disponible como híbrido. Ya vimos un prototipo del modelo -apodado CR-V Hybrid Prototype– durante el Salón de Frankfurt del pasado año.

Esta variante híbrida tendrá debajo del capó un motor de 143 CV y 175 Nm, procedentes del bloque 2.0 litros atmosférico de ciclo Atkinson. Además, tiene asociado un motor eléctrico de 181 CV y 315 Nm junto con una batería de litio.

Disponible tanto con versiones de tracción delantera o tracción total, el CR-V Hybrid realiza el 0-100 km/h en solo 8,8 segundos y 9,2 segundos, respectivamente. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

El Honda CR-V Hybrid es bastante eficiente, con un consumo medio de 5,3 litros a los 100 (5,5 en la variante AWD), con unas emisiones de 120 g/km de CO2 (126 g en la variante AWD).

Tecnología híbrida de última generación

No sabemos la densidad de la batería de litio que monta, pero no tendrá demasiada capacidad, ya que Honda afirma que tiene una autonomía eléctrica de 2 km.

Según la compañía, el CR-V Hybrid puede moverse en modo 100% eléctrico en el modo EV “en más de la mitad del tiempo” cuando se circula hasta 60 km/h para ahorrar combustible. De la misma forma, puede ir en modo cero emisiones 1/3 del tiempo cuando viajamos a 100 km/h.

Detrás del volante tenemos unas levas que nos permiten modificar el nivel de frenada regenerativa. Esto ya lo hemos visto en otros modelos, como el Mitsubishi Outlander PHEV.

La potencia se entrega a través de una transmisión de una única marcha, la cual deriva de una de convertidor de par convencional. “Los ingenieros han trabajado para que las transferencias de potencia entre cada una de las fuentes sea imperceptible por los ocupantes”, afirma Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.