Honda Clarity Fuel Cell, con pila de hidrógeno - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Honda Clarity Fuel Cell, con pila de hidrógeno

Macarena Lopez 29 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 1 min

La disposición de los elementos en el Clarity Fuel Cell está inspirada en el principio de Honda de dar prioridad a las personas frente a la máquina. Al minimizar el espacio utilizado por el conjunto propulsor, Honda ha sido capaz de conseguir un espacio interior en el que caben cómodamente cinco adultos, como cabría esperar en el caso de un modelo de cuatro puertas propulsado por un motor convencional. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido por medio de las tecnologías avanzadas de Honda a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

El Clarity Fuel Cell está equipado con un depósito de alta presión capaz de albergarhidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo. El Clarity Fuel Cell, junto con su conjunto propulsor de gran eficiencia y su menor consumo energético, ofrece una autonomía por depósito inigualable en comparación con otros vehículos de pila de combustible (unos 700 km).

A pesar del tamaño compacto del conjunto propulsor de la pila de combustible, ha sido posible garantizar un alto rendimiento para esta tecnología. Los separadores de los canales de flujo originales de Honda están muy avanzados, y las celdas ofrecen ahora una mayor eficiencia. Tienen una morfología más estilizada al haberse reducido 1 mm (un 20 %) el grosor de cada una de ellas. Estos avances, al combinarse, hacen que el bloque de la pila de combustible sea un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original.

La respuesta directa, la increíble experiencia de conducción y el habitáculo silencioso forman una combinación ganadora. El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport, pensado para proporcionar una aceleración con más capacidad de respuesta.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Honda: No hace más que crecer

    Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado los resultados financieros consolidados del primer semestre del año fiscal 2016, que...

  • Y ahora Silverstone, el Honda Civic Type R consigue nuevo récord

    Tres de tres para el Honda Civic Type R. Su llegada al mercado supuso estrenarse asaltando el Infierno Verde,...

  • Honda CR-V 2018
  • Prueba Honda CR-V 2018: el “nuevo” siete plazas japonés

    Esta semana hemos viajado a Salzburgo (Austria) para probar el nuevo Honda CR-V 2018, la quinta generación del que es,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración