Honda se ha propuesto dominar los siete mares del asfalto, o al menos los máximos circuitos que pueda con su compacto deportivo, el Honda Civic Type R. Ya demostró de lo que era capaz con su vuelta perfecta al mítico trazado de Nürburgring, convirtiéndose en el tracción delantera más rápido del Infierno Verde. Después de agenciarse el mismo récord en Magny-Cours ahora lo han logrado en otro circuito legendario, el de Spa-Francorchamps.
Con un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 72 décimas, el nuevo Honda Civic Type R ha logrado dejar su huella en Spa-Francorchamps. Al volante del compacto deportivo japonés estuvo el piloto Bertrand Baguette, campeón de la categoría LMP2 del mundial de resistencia, y ahora piloto de un Honda NSX-GT en la Super GT.
Uno de los factores clave en la consecución de este récord ha sido, según Honda, la carga aerodinámica, la cual no es poca en el Type R nuevo. Para el piloto Baguette ha sido decisivo el comportamiento equilibrado del coche, el cuál permitía ir muy rápido a pesar de ser un coche con tanta potencia para el eje delantero.
Como estrategia de marketing, el Honda Civic Type R está cumpliendo su objetivo con creces, pues no solo tiene este en el trazado belga, sino que a unos kilómetros marcó 7 minutos y 43.8 segundos en Nürburgring, así como un tiempo de 2 minutos 1.51 segundos en el trazado francés. Habría que ver si esto incita a otras marcas a llevar a sus deportivos para ser los más rápidos en otros circuitos del mundo.
¿Y cómo ha conseguido esto? Honda ha creado uno de los compactos más radicales del mercado. El Civic Type R lleva el motor VTEC Turbo con 2 litros y capaz de desarrollar 320 CV, asociado al cambio manual y una puesta a punto digna de un coche de circuito.