Civic Type R 2020: la bestia se vuelve más eficaz pero no más potente

ACTUALIDAD MOTOR

Honda renueva su Civic Type R 2020 para ser más eficaz con la misma potencia

David Navarro 13 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 1-2 min

Honda ha actualizado a su samurái compacto de las altas prestaciones con ligeros cambios en su estética y pequeños reajustes para ser más preciso y eficaz a la hora de conducir rápido. El nuevo Honda Civic Type R 2020 debuta en el Salón de Tokyo 2020 con estos cambios seguir siendo el compacto más rápido del segmento, y de paso aún más seguro.

Honda Civic Type R 2020  trasera

Aunque no se aprecie fácilmente, Honda ha cambiado varios aspectos importantes del Civic Type R 2020, todo para mejorar su dinámica de conducción. El primer cambio está en su equipo de frenos, que incluye nuevos discos de freno de dos piezas y nuevas pastillas de freno, diseñados para reducir la fatiga y mejorar la frenada a alta velocidad.

La suspensión también ha sido revisada, en este caso para que este nuevo Civic Type R sea más cómodo en el día a día, pero también recibe soportes de la suspensión más duros y en el eje delantero se ha ajustado para reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección.

Honda Civic Type R 2020

A nivel estético incluye leves retoques, como una parrilla frontal algo más larga para mejorar la refrigeración del motor, unos pequeños apéndices en las tomas de aire laterales cerradas y el nuevo color Boost Blue.

A bordo se equipa un volante forrado en Alcantara y un nuevo pomo para el cambio manual, que además cuenta con recorridos aún más cortos. Honda no se ha olvidado de la tecnología e incorpora en este Civic Type R 2020 el sistema Honda Sensing que añade varios sistemas de asistentes de seguridad y de conducción y que será de serie.

Bajo el capó no hay cambios, el Type R 2020 monta el bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros VTEC turbo con 320 CV y 340 Nm de par, que se envían al eje delantero a través del cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Una novedad es el Active Sound Control, un sistema que variará el sonido que llega al interior según el modo de conducción elegido: Comfort, Sport y +R.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou reciben su nueva montura; el nuevo Honda Civic Type R

      Lo han probado y estarán encantados de adquirir semejante deportivo, nada más y nada menos que el coche de tracción...

    • Honda Civic Type R
    • Honda Civic Type R y sus rivales Premium

      Resulta curioso contemplar cómo en plena vorágine turbodiésel que, sobre todo, toca a los segmentos más populares y...

    • Honda se plantea un Civic Type-R más refinado y otro más radical al actual

      El Honda Civic ha sido y es uno de los modelos más exitosos y admirados en todo el mundo. Sin embargo parece que en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración