Honda ha actualizado a su samurái compacto de las altas prestaciones con ligeros cambios en su estética y pequeños reajustes para ser más preciso y eficaz a la hora de conducir rápido. El nuevo Honda Civic Type R 2020 debuta en el Salón de Tokyo 2020 con estos cambios seguir siendo el compacto más rápido del segmento, y de paso aún más seguro.

Aunque no se aprecie fácilmente, Honda ha cambiado varios aspectos importantes del Civic Type R 2020, todo para mejorar su dinámica de conducción. El primer cambio está en su equipo de frenos, que incluye nuevos discos de freno de dos piezas y nuevas pastillas de freno, diseñados para reducir la fatiga y mejorar la frenada a alta velocidad.
La suspensión también ha sido revisada, en este caso para que este nuevo Civic Type R sea más cómodo en el día a día, pero también recibe soportes de la suspensión más duros y en el eje delantero se ha ajustado para reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección.

A nivel estético incluye leves retoques, como una parrilla frontal algo más larga para mejorar la refrigeración del motor, unos pequeños apéndices en las tomas de aire laterales cerradas y el nuevo color Boost Blue.
A bordo se equipa un volante forrado en Alcantara y un nuevo pomo para el cambio manual, que además cuenta con recorridos aún más cortos. Honda no se ha olvidado de la tecnología e incorpora en este Civic Type R 2020 el sistema Honda Sensing que añade varios sistemas de asistentes de seguridad y de conducción y que será de serie.

Bajo el capó no hay cambios, el Type R 2020 monta el bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros VTEC turbo con 320 CV y 340 Nm de par, que se envían al eje delantero a través del cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Una novedad es el Active Sound Control, un sistema que variará el sonido que llega al interior según el modo de conducción elegido: Comfort, Sport y +R.