Honda Civic Type R 2017: aún más potencia para el eje delantero - Revista Car

GINEBRA 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Honda Civic Type R 2017: aún más potencia para el eje delantero

RevistaCAR 7 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Con un diseño fiel al prototipo presentado en el Salón de París, llega el modelo de producción del nuevo deportivo que será el buque insignia de la marca en el segmento de los coches de altas prestaciones. Su nombre: Civic Type R.

Tras una gran cantidad de fotos espía y pequeños vídeos que mostraban al deportivo japonés en una fase temprana bajo un atuendo de camuflaje, se ha presentado hoy el diseño definitivo del Honda Civic Type R, uno de los modelos más radicales de la marca hasta la fecha (con permiso del NSX). Algo que nos ha sorprendido es que apenas hay cambios en el diseño entre el modelo presentado hace unos meses y el que ha sido presentado hoy, siguiendo fieles a la promesa de la marca de que «el modelo presentará un diseño similar al modelo de producción».

La nueva generación del Civic Type R recibe una serie de mejoras relacionadas con el chasis (más rígido) y una suspensión modificada. En el caso de la rigidez del chasis, se ha visto aumentada hasta en un 38 % y, además, la variante Type R es más ligera y rígida que su variante «estándar».

Los «músculos» de más que tiene la variante R son consecuencia de un nuevo kit aerodinámico para maximizar sus prestaciones dinámicas. Los cambios más significativos son el gran paragolpes delantero con grandes aberturas, junto con un alerón trasero y el difusor con un diseño muy deportivo. Las llantas de aleación le dan ese plus de agresividad que dejan «al aire» las pinzas de freno en color rojo, así como el curioso escape central triple.

Debajo del capó podemos encontrar uno de los motores más esperados,  el mismo bloque motor VTEC Turbo de 2.0 litros que utilizaba el modelo anterior pero potenciado hasta los 320 CV y 400 Nm de par. Junto al motor va unida la caja de cambios manual de seis velocidades, prometiendo unos cambios más suaves y rápidos.

Dispone de tres modos de conducción según las necesidades del conductor: Confort (adapta el coche a un comportamiento orientado a la ciudad), Sport (endurece la suspensión y la dirección) y Track R (maximiza las prestaciones del deportivo).

La nueva generación del Honda Civic Type R saldrá al mercado en Europa a partir de este verano.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Honda asombrará en el Salón de Ginebra con estos tres modelos

    Ginebra es el escenario elegido por la marca japonesa para mostrar al mundo del nuevo Honda Civic Type R. Sin embargo,...

  • La primera unidad del Honda Civic Type R a subasta para una buena causa

    Muchas son las expectaciones  que cargan sobre los hombros del nuevo Honda Civic Type R, el mismo coche que ha logrado...

  • Prueba Honda Civic Type R 2017, volando por debajo del radar

    Tenemos que remontarnos al año 1992 para contemplar el nacimiento de un “apellido” con el NSX, el trajo a la marca...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración