Conseguir las mejores cifras de ahorro de combustible es un hecho que todos los fabricantes quieren conseguir. Honda acaba de batir un nuevo Récord Guinness mundial al conseguir el menor consumo de combustible durante una ruta a lo largo de 24 países de la Unión Europea a bordo de un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

Honda Civic Tourer

El trayecto lo han protagonizado dos miembros del equipo de I+D de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren. La pareja comenzó la aventura desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio y recorrieron 24 países, unos 13.498 km, del continente en el sentido de las agujas del reloj para finalizar la ruta en el mismo punto de partida el pasado 25 de junio. McGrath y Warren se turnaron para conducir una media de 600 kilómetros y 7 horas y media al día.

Honda Civic Tourer

El Honda Civic Tourer tan solo paró 9 veces a repostar realizando una cifra media de 1.500 kilómetros por depósito, unos 2,82 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Hay que tener en cuenta, además, que la cifra homologada para el Civic Tourer es de 3,8 litros/100 km.

Honda Civic Tourer

Para superar el record pusieron en práctica métodos de buena conducción como planificar la ruta, conducir con suavidad, no sobrepasar los límites de velocidad, intentar no llevar peso innecesario y asegurarse que el coche viajaba en óptimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.