Y justo cuando pensábamos que ese P1 GTR “Beco” era el último homenaje del año en Woking, surge un último tributo a la historia de la marca. En este caso se asienta sobre un 720S, un encargo especial del concesionario de la firma en Bruselas, que ha pedido a McLaren Special Operations una serie especial, un 720S Spa 68.

50 años de la primera de muchas victorias

Esta edición limitada a tres unidades es el homenaje de la marca a la que fue la primera victoria para McLaren en la Formula 1. Y es que hace justo 50 años el fundador de la marca, Bruce McLaren, subía a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica de 1968, de ahí el nombre de esta edición especial.

McLaren 720S Spa 68

El primer puesto se le resistía a McLaren, que ya había logrado subir al podio en cinco ocasiones de la siete carreras disputadas, pero no fue hasta Spa cuando pudo probar las mieles de la victoria. Como tantas otras veces, el monoplaza era de fabricación propia y motor bajo licencia, compitiendo contra pilotos de renombre como Jackie Stewart o John Surtees, que corrían en equipos oficiales.

McLaren 720S Spa 68

Un naranja único

El color de los tres McLaren 720S Spa 68 podría parecer el Papaya Spark o el McLaren Orange, pero se inspira en el del monoplaza de antaño y se denomina Naranja Aniversario MSO, todo un guiño al McLaren M7A en el famoso naranja Papaya. Lleva llantas de cinco radios dobles MSO en negro satinado, y una placa conmemorativa con el número de unidad.

McLaren 720S Spa 68

En su interior los reposacabezas de los asientos llevan bordado el trazado belga de aquel entonces, 14 kilómetros, en color naranja, silueta que se repite en los bordes de sus taloneras. El umbral de la puerta del chasis de fibra de carbono lleva pintado en naranja el motivo de la edición especial. Además la llave del 720S es del mismo color exterior y lleva las palabras “Spa 68”.

McLaren 720S Spa 68

Dado que su mecánica permanece inalterada y su estructura, sigue pesando 1.283 kilos gracias a su monocasco de fibra de carbono. El motor V8 es de 4.0 litros biturbo que produce 720 CV y 770 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad punta de 341 km/h.

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