- Publicidad -

Porsche no quiere clientes que compren sus coches sin saber extraer su rendimiento, así que en Alemania dispone de ciertos lugares donde los fans y por supuesto los clientes pueden conocer el límite de sus coches y disfrutar de ellos. Son los Porsche Experience Centre, y ahora, el circuito de Hockenheim dispondrá de uno nuevo. Un lugar de 176.000 metros cuadrados en el mismo corazón del trazado alemán, donde un complejo de edificios y una serie de pistas especiales se levantarán en los dos próximos años. A finales de 2019 habrá un séptimo centro de experiencias, en este caso gracias a la colaboración con emodrom-group, la empresa que gestiona Hockenheim.

Porsche Experience Centre

“Los Porsche Experience Centres permiten a nuestros clientes y fans experimentar en primera persona el rendimiento de los vehículos de la marca, así como la fascinación que produce la misma”, explica Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Estamos ampliando esa oferta única con la construcción de estas nuevas instalaciones cerca de nuestra planta principal de Zuffenhausen”.

Este centro contará un con edificio de tres plantas y 4.500 metros cuadrados, donde se celebrarán conferencias, eventos, y tendrá una tienda Porsche Selection, un salón Porsche Classic y un restaurante y un café. No faltará un taller o una sala de exposición de vehículos. Pensando en el futuro, incluso tendrá una estación de carga rápida para híbridos y la llegada del Mission E.

Porsche Experience Centre

Ya hay un Porsche Experience Centre en Leipzig, Le Mans, Silverstone, Atlanta, Los Ángeles y Shanghái, y este mantendrá su oferta de experiencias de conducción. Habrá para los Macan y Cayenne pistas offroad de 5.200 m2. “El Porsche Experience Centre de Hockenheim se convertirá en un sitio importante para nuestro mercado local de Alemania”, comenta Jens Puttfarcken, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Deutschland GmbH. “Incluso en la era de la digitalización, las experiencias en directo con la marca Porsche seguirán siendo tan importantes como siempre”.

Thomas Reister, Consejero Delegado de emodrom-group, resaltaba: “Estoy entusiasmado de que hayamos sido capaces de atraer a Porsche, nuestro candidato preferido, como inquilino a largo plazo para el rediseñado circuito de Hockenheim. La decisión del fabricante de construir otro Porsche Experience Centre aquí, tan cerca de su sede central, demuestra el gran potencial de nuestro concepto y envía un potente mensaje a otras compañías y universidades de que deberían implicarse en este ágil escaparate de movilidad. En emodrom-group estamos invirtiendo cifras de doble dígito en millones de euros y con fondos estrictamente privados, lo que a medio y largo plazo también beneficiará a la ciudad, al área metropolitana y a la región de Baden-Württemberg dentro de la utopía automovilística que representa Alemania”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.