Hitachi y Honda unen fuerzas para fabricar nuevos motores eléctricos

Las dos compañías japonesas han anunciado hoy que establecerán una nueva aventura conjunta hacia la tecnología del futuro; se trata de una nueva marca que desarrollará, fabricará y venderá motores para los vehículos eléctricos. El nombre de la misma será Hitachi Automotive Motor Systems Limited .

Ambos conglomerados han invertido 5 billones de yenes-unos 38 millones de euros cada uno- con un reparto de las acciones de un 51% para Hitachi junto con el 49% restante para Honda. Esta última ya tiene «tablas» en este asunto, ya que no es la primera incursión que ha hecho Honda en mundo de las motorizaciones alternativas.

Hitachi y Honda unen fuerzas para fabricar nuevos motores eléctricos

A principios de año, la marca nipona anunció-conjuntamente con General Motors- que había creado la Fuel Cell System Manufacturing LLC, invirtiendo una cantidad similar y con el objetivo de lanzar al mercado un sistema de células de combustible para 2020.

Esta tecnología fue materializada en el Honda Clarity Fuel Cell, un modelo de pila de combustible que utilizaba hidrógeno en vez de cualquier otra solución energética. La ventaja de estos sistemas alternativos es que se elimina la necesidad de dependencia del enchufe y también el consiguiente tiempo de recarga de las baterías.

Ni Honda ni Hitachi se han aventurado a decirnos una fecha estimada para el lanzamiento de estos nuevos motores eléctricos, sólo añadiendo que «responderá a la creciente demanda mundial de los diferentes fabricantes para sus nuevos modelos eléctricos, combinando la experiencia adquirida a lo largo de los años por ambas compañías.