La histórica colaboración entre Hispano Suiza y Michelin se extiende al hypercar más avanzado de la historia de la compañía, Carmen Sagrera. La tecnología y conocimiento de Michelin permite a los vehículos de Hispano Suiza desarrollar sus capacidades tanto en la pista como en la carretera. Características como el acabado Velvet Touch en el neumático subrayan la exclusividad en cada componente que equipa el vehículo.

Hispano Suiza ha elegido a Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para el Hypercar Carmen Sagrera, el vehículo deportivo con el que la compañía celebró su 120 aniversario.
Hispano Suiza ha trabajado estrechamente junto a Michelin para seleccionar y personalizar el neumático ideal para el Hispano Suiza Carmen Sagrera. Este hypercar totalmente eléctrico, diseñado, fabricado y puesto a prueba en España, desarrolla 1.114 CV de potencia y 1.160 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
Estas prestaciones demandan unos neumáticos resistentes que permitan sacar a relucir las capacidades dinámicas del vehículo tanto en pista como en carretera.

Por este motivo, Hispano Suiza y el centro técnico de Michelin colaboraron durante el desarrollo de Carmen Sagrera para crear una versión específica del neumático Michelin Pilot Sport 4S, capaz de resistir las exigencias del hiperdeportivo y de ofrecer características exclusivas también en este componente.
Además, el neumático, desarrollado conjuntamente, incorpora el acabado Velvet Touch, una tecnología de Michelin que ofrece una sensación aterciopelada al tacto en el flanco. Todo ello permite a Hispano Suiza personalizar los neumáticos de sus vehículos, elevando aún más la exclusividad y la atención al detalle.

Voces de la colaboración
Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza: “El neumático es un componente clave en cualquier vehículo, pero más si cabe en un hiperdeportivo con prestaciones del calibre de Carmen Sagrera, con 1.114 CV de potencia y 1.160 Nm de par motor. Gracias a Michelin, nuestros clientes pueden disfrutar de las magníficas capacidades dinámicas en toda nuestra gama, tanto en pista como en carretera”.

Por otra parte, Lorenzo Giovanelli, director de Equipamiento Original para Fabricantes Especializados de Michelin, ha afirmado: “Estamos encantados de renovar nuestra histórica colaboración con Hispano Suiza a través del Carmen Sagrera, un hiperdeportivo 100 % eléctrico que encarna tanto la innovación como la tradición.
El desarrollo de una versión personalizada de nuestro neumático MICHELIN Pilot Sport 4S para este modelo refleja el espíritu pionero de Michelin, que lleva las tecnologías desarrolladas en el automovilismo a los proyectos más innovadores.
La combinación de un rendimiento óptimo tanto en carretera como en pista con elementos de diseño exclusivos rinde homenaje al legado único de Hispano Suiza. Juntos, seguimos ampliando los límites de la tecnología, la seguridad y el placer de conducir”.

Una alianza histórica que impulsa la innovación
El vínculo entre Hispano Suiza y Michelin se remonta a los años 1920 y 1930, cuando los avanzados modelos de la compañía comenzaron a equipar sus neumáticos. En aquella época, Hispano Suiza no solo necesitaba ofrecer un equipamiento fiable, sino también garantizar unas altas prestaciones a los pilotos que corrían con sus vehículos.
En la actualidad, el fabricante utiliza neumáticos Michelin en toda su gama de vehículos y también en los eventos en los que participa en todo el mundo, algunos tan exclusivos como el Goodwood Festival of Speed.
Al mismo tiempo, Hispano Suiza tiene acceso al departamento de Engineering & Services de Michelin, lo que le permite continuar optimizando las prestaciones de sus vehículos junto con los expertos técnicos del fabricante francés.

Sobre Hispano Suiza:
Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión.

En 2019, la marca resurgió de la mano del bisnieto del fundador, Miguel Suqué Mateu, quien preservó su legado, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia. Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, junto al equipo directivo, continúa impulsando el legado y la evolución de la marca hacia el futuro.
En 2024, como celebración de sus 120 años de historia, se presentó el Carmen Sagrera, el vehículo que completa la gama de hypercars eléctricos junto al Carmen (2019) y al Carmen Boulogne (2020).
El Sagrera redefine el concepto de Gentleman Driver y marca la futura línea de diseño de la marca. Hispano Suiza continúa trabajando para ofrecer vehículos exclusivos, de altas prestaciones y con infinitas posibilidades de personalización para clientes que buscan la excelencia, tanto a través de los hypercars como de experiencias únicas.

Sobre Michelin:
Michelin está construyendo un fabricante líder mundial de compuestos y experiencias que cambian la vida.
Pionera en materiales de ingeniería desde hace más de 130 años, Michelin se encuentra en una posición única para contribuir de manera decisiva al progreso humano y a un mundo más sostenible.

Aprovechando su profundo conocimiento en compuestos poliméricos, Michelin innova constantemente para fabricar neumáticos y componentes de alta calidad para aplicaciones críticas en campos tan exigentes y variados como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, las energías bajas en carbono y la salud.
El cuidado que pone en sus productos y su profundo conocimiento del cliente inspiran a Michelin a ofrecer las mejores experiencias. Esto abarca desde el suministro de soluciones conectadas basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales hasta la recomendación de restaurantes y hoteles excepcionales seleccionados por la Guía MICHELIN.
Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 175 países y emplea a 129 800 personas.









