Hispano Suiza Carmen Boulogne, 5 unidades con sabor a competición

CARRUSEL

Hispano Suiza Carmen Boulogne, 5 unidades con sabor a competición

David Navarro 5 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El año pasado por estas fechas vivíamos el regreso de Hispano Suiza con su nuevo modelo eléctrico, un hypercar con el que soñar y que ahora vuelve, Carmen. Ni la cancelación del salón de Ginebra ni nada puede con la ambición de la renacida marca española, que nos presenta ahora el Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Este apellido para su nombre se debe a la historia de la firma, ya que la designación Boulogne se usó en el pasado, y ahora se recupera para seguir rindiendo homenaje a su legado, en esta nueva versión exclusiva, más rápida y deportiva que del Carmen normal.

Los modelos de competición de Hispano Suiza en los años 20 llevaban este apellido, como el Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne, ya que corrían en la carrera de resistencia celebrada en la ciudad homónima de Francia. En esta prueba el Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas.

Además para el desarrollo del Carmen Boulogne se ha contado con la ayuda del ex piloto Luis Pérez Sala y los socios QEV Tecnologies, que han trabajado en la Formula E. Del Carmen estándar solo habrá 14 unidades, mientras que de este solo habrá cinco, y su precio es de 1.65 millones de euros sin impuestos.

En cuanto a su estética, el diseño de la carrocería permanece intacto, pero la firma añade una serie de detalles únicos y acentos de deportividad. La parrilla es de color cobre así como el spoiler frontal y los retrovisores. La carrocería de fibra de carbono va sin pintar y se ha suprimido el carenado de las ruedas traseras.

Recordemos que este hypercar eléctrico está formado por un monocasco y en este caso, el Hispano Suiza Carmen Boulogne pesa 60 kg menos que el modelo estándar, con un peso total de 1.630 kg. La potencia por su parte pasa de 1.019 CV a 1.114 CV. Con estos cambios el Boulogne firma el 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos y llega hasta los 290 km/h de velocidad máxima. La autonomía que le proporciona la batería de 80 kWh es de 400 km.

A bordo hay toda una serie de detalles en línea con la estética exterior. No faltan detalles en metal anodizado a color tulipán naranja, una tapicería en Alcántara y cuero de color negro. Muchos elementos y molduras están fabricados en fibra de carbono, como parte del volante o la estructura de los asientos.

La propia Hispano Suiza cuenta con un departamento de personalización, el «Unique Tailormade», que es el que se ha encargado de diseñar este Carmen Boulogne. Además cada cliente podrá crear su propia configuración para hacer de su hypercar eléctrico español un modelo más personal.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Nos subimos en el Hispano Suiza Carmen Boulogne

      Viajamos hasta la sede en Montmeló para conocer de cerca el apasionante proyecto que supone el renacimiento de la marca...

    • Prueba Hispano Suiza Carmen Boulogne, directo al club de los hipercars

      Hace un año tuvimos ocasión de subirnos en el Carmen como copilotos, pero ahora ha sido diferente porque hemos podido...

    • nuevo Hispano Suiza Carmen
    • Hispano Suiza Carmen: el hiperdeportivo eléctrico made in Spain

      Existen pocas marcas centenarias en el mundo del automóvil, y, de las existentes, pocas hay tan icónicas como Hispano...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración