- Publicidad -

Hiroshi Fujiwara, el diseñador japonés de renombre internacional, influencer, músico y fundador de Fragment, ha diseñado un look completamente nuevo para el icónico TAG Heuer Carrera. De este modo, el modelo, limitado a 500 unidades, se llama TAG Heuer Carrera Heuer 02 by Fragment Hiroshi Fujiwara.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR
El diseñador Hiroshi Fujiwara junto a Jean Claude Biver, Presidente No Ejecutivo de la División de Relojería de LVMH.

“Hiroshi Fujiwara es el socio ideal para reinterpretar este modelo icónico”, dijo Jean-Claude Biver, Presidente No Ejecutivo de la División de Relojería de LVMH. “Estuvimos encantados en darle completa libertad para el diseño”.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR

Después de una reunión inicial y una profunda inmersión en los archivos de los productos de la marca de relojería suiza, el diseñador aprendió todo sobre la historia del TAG Heuer Carrera. El cronógrafo ha ocupado la pole position en el mundo del automovilismo durante 55 años, y la colección debe su nombre a la legendaria Carrera Panamericana que se realizó en México durante la década de los años 50.

Con la competición como parte de su ADN, el primer cronógrafo TAG Heuer Carrera, diseñado en 1963 para pilotos, fue un éxito internacional inmediato gracias al revolucionario diseño de su esfera. Por primera vez, el anillo que fija la esfera a la caja presenta la indispensable escala de segundos, lo que se traduce en una mayor visibilidad y legibilidad. Sus especificaciones se basan en unas reglas de ergonomía y legibilidad perfectamente establecidas: la corona acanalada favorece la cuerda manual diaria, los pulsadores se manejan con facilidad, la esfera grande y minimalista presenta índices y subdivisiones claras, así como contadores ligeramente ahuecados.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR

Este original reloj de 1963 ha sido el modelo elegido por Hiroshi Fujiwara como el modelo para adaptar y transformar en una obra maestra con el estilo de Fragment.

Original y diferente

“Hemos creado algo que el público no espera encontrar necesariamente en una de las actuales colecciones de TAG Heuer”, comentó Hiroshi Fujiwara. “No hay muchos modelos de relojes que me tienten, ¡pero este me gusta sin duda!”.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR

El nuevo TAG Heuer Carrera Heuer 02 by Fragment Hiroshi Fujiwara está dotado con un movimiento automático de fabricación propia, el Calibre Heuer 02. Este modelo también presenta un nuevo diseño de las correas, una de piel de cocodrilo negra y otra en gris de tipo NATO. Tres contadores negros con agujas blancas lacadas adornan la esfera negra: un contador de minutos a las 3, segundero permanente a las 6 y un contador de horas a las 9.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR

Los índices de color beige y las agujas de la hora y los minutos, bañadas en rodio con SuperLuminova beige complementan la elegante esfera negra, que también cuenta con un realce plateado y el famoso logotipo de la marca relojera a las 12. La caja de acero inoxidable de 39 mm de diámetro tiene un fondo especial de cristal de zafiro atornillado, especialmente grabado con su número de edición limitada.

Tag Hiroshi Fujiwara Revista CAR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.