Más de diez millones de híbridos vendidos en Toyota - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Más de diez millones de híbridos vendidos en Toyota

Macarena Lopez 14 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Se ha logrado una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de gasolina, gracias a Toyota y a su compromiso con el medio ambiente. 

Ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente ha sido desde hace ya mucho tiempo una de las prioridades de Toyota. La compañía tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que ha promovido la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV, y en diciembre del mismo año comercializó Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han gozado de un buen apoyo entre los consumidores en todo el mundo. Este último listón de los 10 millones de unidades se superó apenas nueve meses después de que las ventas totales alcanzaran los 9 millones de unidades, a finales de abril de 2016.

Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero estaban consolidándose como un problema de gran magnitud, la primera generación de Prius representó la respuesta de Toyota a las cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que, fueran cuales fueran los resultados de su labor, el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro, y que tenían que hacer lo que fuera necesario y no simplemente lo que fuera posible. Con esa mentalidad, el equipo presentó al mundo el primer turismo híbrido producido en serie de la historia. Prius cosechó tanta popularidad entre los clientes que acabó convirtiéndose en sinónimo de ‘vehículo respetuoso con el medio ambiente’.

«Cuando lanzamos Prius, nadie sabía siquiera qué era un híbrido. Quienes tenían uno eran considerados bichos raros en el mejor de los casos. En la actualidad, gracias a aquellos primeros promotores que dieron una oportunidad a Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han protagonizado un éxito fulgurante, desde ser desconocidos hasta ser de uso general», comenta Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC) y conocido como el ‘padre’ del Prius. «Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de nuestros clientes, que nos han ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos codo con codo para afrontar los problemas medioambientales del planeta», añade Uchiyamada.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota GT86
  • Nuevo Toyota GT86: Más agresivo que nunca

    El nuevo deportivo de Toyota adopta un estilo más agresivo por su ancha envergadura y su centro de gravedad ahora más...

  • ¿Y si te dijera que puedes tener un coche de NASCAR de 700CV a precio de compacto deportivo?

    La NASCAR, el deporte rey de motor en Estados Unidos, un espectáculo en el que coches de más de 600 CV dan vueltas a un...

  • Toyota GR HV Sports Concept
  • El Toyota GR HV Sports Concept es el hermano híbrido y targa del GT86 para Tokyo 2017

    En Toyota ya calientan para su cita a más importante del año, el Salón de Tokio 2017, y lo hacen con un concept un tanto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración